El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Una plata y dos bronces para Unicaja Atletismo en el Campeonato de España

Carlos Rojas, en altura y Alberto González, en martillo, fueron bronce, mientras que Carmen Sánchez fue plata en jabalina

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Sánchez repite metal en el Campeonato de España. -

El campeonato de España de atletismo ha dejado tres medallas para el Unicaja Atletismo Jaén Paraíso Interior. Ninguna ha sido de oro en esta ocasión, donde Carlos Rojas era uno de los exponentes para lograr el sexto entorchado nacional. El jiennense se quedó finalmente con la medalla de bronce en La Nucía después de un concurso en el que saltó 2.12, insuficiente para lograr la medalla de oro por sexta ocasión. Ahora toca resetear para el saltador de altura del equipo jiennense y volver a plantear una temporada donde la ilusión sigue estando patente pese a que hace un año se la robaran al no ser convocado para el Campeonato de Europa teniendo las marcas que establecía la RFEA. Ahí primó una decisión poco ecuánime del seleccionador, pero eso es agua pasada, Carlos Rojas lo sabe y ahora toca volver a levantar el vuelo para tratar de estar en lo más alto una vez que pasen los Juegos Olímpicos de París. Condiciones tiene el saltador jiennense y volverá a demostrar su calidad.

A la medalla de bronce de Carlos Rojas, Unicaja suma también la presea del mismo metal de Alberto González en lanzamiento de martillo. Un concurso competidísimo al que tuvo que enfrentarse el jiennenses que tuvo cuatro nulos en la competición en la que terminó cuarto, pero dado que el segundo clasificado de la prueba, el cubano Yasmani Fernández, no entraba en la competición nacional, terminó tercero, a algo menos de dos metros de Pedro José Martín, de raíces jiennenses y que le arrebató la plata a González al enviar el artefacto a 70.20 metros, lo que fue su mejor marca de la temporada. Inalcanzable estuvo Kevin Arreaga que sumó el título nacional con 73.72 en un concurso donde no bajó de 70.29 en su primer lanzamiento y que ya le habría dado el triunfo.

El metal que más brilló para Unicaja fue el de Carmen Sánchez en lanzamiento de jabalina. La asturiana del club jiennense lanzó hasta 51.86, con lo que se aseguró un merecidísimo segundo lugar, desplazando al tercero a Enya Carretero, cuya marca fue de 51.43. Yulemis Martínez, ganadora de la prueba, estuvo intratable y selló el triunfo final con un lazamineto de 59.85.

Sin medalla, pero destacadas fueron las actuaciones de Sheila Prado en 100 vallas, Lucía Vaquero en 200 vallas y Paula Soria en 400 vallas también donde el quinto puesto demuestra la proyección de las tres atletas de Unicaja que llaman a la puerta de las medallas en el futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN