UGT ha mostrado su "absoluta disconformidad" con la privatización del servicio de guías en el Centro de Interpretación del Castillo de Santa Catalina. Se trata de un servicio público que viene siendo desempeñado por empleados municipales del Patronato de Cultura.
En un comunicado, el sindicato ha indicado que ha sido este viernes cuando desde el gobierno local se les ha notificado "la intención de realizar una externalización" cuando "hay muchas alternativas a la privatización".
El secretario de Organización de la sección sindical de UGT, Manuel Cruz, ha afirmado que el sindicato "no comparte y rechaza cualquier medida que vaya encaminada a la externalización de cualquier servicio público" porque "no es solución" y por eso han pedido "la retirada de la medida" a la concejala de Cultura, María Espejo.
Además el secretario de Organización ha añadido si hay alguna empresa interesada en prestar dicho servicio es porque "tienen estudios que avalan poder percibir una rentabilidad económica a la que el Ayuntamiento ha decidido renunciar" ya que "es más fácil cambiar a un modelo de gestión privada que organizar y gestionar".
Por último, desde UGT se ha solicitado toda la documentación referente a esta medida para "conocer el alcance y su legalidad". "Entendemos que la privatización de un servicio público no es el camino, hoy es el servicio de guías en el centro de interpretación del Castillo y mañana puede ser otro en Cultura u otro organismo", ha señalado Manuel Cruz y con este tipo de medidas "pierden los empleados municipales y la ciudad".