Las secciones sindicales de APL, CCOO, Sipan y CSIF, representantes del colectivo de la Policía Local de Jaén, informaban este viernes de un accidente de tráfico que ha sufrido una patrulla al dirigirse a atender un aviso de urgencia. El accidente ha tenido lugar en el cruce de la Avenida de Granada con la Avenida de las Cruces, donde tres agentes han resultado heridos con lesiones de diferente consideración. Además, según informan los sindicatos, uno de los agentes estaba realizando sus prácticas.
Los sindicatos detallan que dos de los agentes estarán de baja por este accidente, algo que agrava la situación de la Policía Local de Jaén, denunciada por las fuerzas sindicales semanas atrás. Añaden que "la falta de cualquier funcionario al servicio en una plantilla, que ya se encuentra al límite, constituye un auténtico mazazo y por ende al servicio que se le presta a la ciudadanía".
Explican que la baja laboral de estos agentes "supone agravar la precaria situación de seguridad ciudadana en la capital", motivada por "el incumplimiento de los servicios mínimos y suspensión unilateral de la productividad para los agentes de Policía Local por parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén".
Para los sindicatos, "esta situación que mantiene el equipo de gobierno supone una gran irresponsabilidad para con los vecinos y vecinas de Jaén y para los propios agentes del Cuerpo, que pone en peligro su integridad física cada día".
Han apuntado que en la actualidad "existe un déficit de personal de 60 agentes", mientras que este semana en Junta de Gobierno Local se ha aprobado la oferta de empleo público de 2024 que "contiene tan sólo dos plazas de policía local".
Las Secciones Sindicales han instado al equipo de gobierno a "pedir disculpas a la ciudadanía por el pésimo servicio que está prestando el Cuerpo de Policía Local de Jaén, a pesar de poner todo el esfuerzo y trabajar con total responsabilidad y profesionalidad".