El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP exige al PSOE aclarar la investigación por corrupción del Ayuntamiento de Martos

El expediente abierto investiga un proceso selectivo del Consistorio que, a juicio de la OAAF, podría ser constitutivo "de fraude"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del Ayuntamiento de Martos (Jaén). -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Martos y presidente del PP local, Javier Ocaña, ha urgido al alcalde, Emilio Torres, al anterior regidor y actual diputado andaluz, Víctor Torres, así como al PSOE, a dar explicaciones y asumir responsabilidades tras conocer, tras conocerse que la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción (OAAF) está investigando la "afinidad política y sindical" de trabajadores del Ayuntamiento marteño.

Ocaña ha mostrado su "enorme preocupación" por esta noticia, aparecida en el diario El País, en la que se explica que la OAAF "se ha dirigido en varias ocasiones al Ayuntamiento para requerirle la relación de trabajadores con vínculos familiares por consanguinidad o afinidad afectivos, de afinidad política o sindical o de interés económico o los órganos de gobierno del Ayuntamiento", pero ha chocado con la "opacidad" de este equipo de Gobierno, según detalla el PP en un comunicado.

El expediente abierto investiga un proceso selectivo del Consistorio que, a juicio de la OAAF, podría ser constitutivo "de fraude, corrupción, conflicto de intereses o cualquiera otra actividad ilegal que vaya en detrimento de intereses públicos o financieros".

Por todo ello, ha recalcado Ocaña, "pedimos explicaciones al alcalde con carácter urgente". "Debe comparecer públicamente y explicar a los marteños qué hay sobre lo que dice esta noticia, porque se trata de algo muy, muy grave, y que daña además la imagen de la ciudad y de toda la provincia", ha reseñado.

En la misma línea, ha urgido a comparecer al anterior alcalde y actual diputado andaluz, Víctor Torres, ya que "no sabemos, pero imaginamos que todas las contrataciones que está investigando la OAAF también corresponden a períodos de su mandato como alcalde y concejal, por lo que consideramos que el actual parlamentario andaluz también tiene que dar muchas explicaciones". En definitiva, ha remarcado Ocaña, "los dos pilares, las dos 'torres' del PSOE de Jaén, deben muchas explicaciones a los marteños sobre este tema".

Para el 'popular', es "un escándalo" que otra vez "conozcamos por un medio de comunicación otro "presunto caso más de la trama del PSOE de Jaén". De nuevo, "el Partido Socialista, directa o indirectamente, coloca a Jaén en los medios nacionales por asuntos turbios", ha añadido, recordando casos recientes "como la supuesta compra de votos en Alcaudete, montajes electorales, y presuntos fraudes fiscales o mordidas", al tiempo que ha lamentado que precisamente la provincia sea "la cuna de la corrupción del PSOE en Andalucía, con los mayores casos de nuestra comunidad sistemáticamente empezando en el PSOE jiennense, como los ERE o la Faffe".

Por ello, la formación 'popular' ha exigido al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que, "de una vez por todas, dé explicaciones por la corrupción del Partido Socialista" y de un 'modus operandi' que "tristemente parece que es habitual" en aquellas administraciones donde gobierna el PSOE de Jaén.

Según defiende el PP de Martos, lleva desde el inicio de esta legislatura intentando "controlar y fiscalizar" todo lo relacionado con las distintas bolsas de trabajo existentes en el Ayuntamiento para que la contratación que se realiza "se haga respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad", denunciando "la absoluta falta de transparencia por ejemplo respecto al programa de empleo de este año, o lo que muchos marteños conocen como la bolsa de trabajo del Ayuntamiento".

"Noticias como esta, desde luego, nos anima a seguir con más fuerza aún intentando controlar la contratación laboral de nuestro Ayuntamiento", ha concluido Ocaña.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN