El Real Jaén no tiene previsto abordar más contrataciones en el presente. No quiere esto decir que la plantilla se haya dado por cerrada, pero salvo una oportunidad de un jugador importante y de categoría Sub 23, abriría de nuevo las puertas del vestuario para engrosar ya un equipo en el que Roberto Peragón tiene una amplia nómina de jugadores bajo su tutela. El técnico madrileño ya lo anunció hace unos días tras la primera sesión de entrenamiento, donde en sus propias palabras explicó que la pretemporada sirve para tomar decisiones en las que conformar un equipo compacto y que también tendrá un nivel de exigencia para ser uno de los 25 componentes del grupo que va a competir por el título de Liga del Grupo IX de Tercera Federación con el que dar el salto de categoría tras nueve temporadas.
Los primeros días de entrenamiento van a servir a todos los jugadores del Real Jaén para pelear por ser uno de los 16 elegidos entre los futbolistas con ficha Sénior y para los Sub 23. Entre las fichas de mayores habrá un descarte al final de este tiempo de preparación ya que con Juan Cámara en el equipo hay 17 jugadores en esta condición. No se descarta que tras los partidos de preparación y las semanas de puesta a punto, incluso haya posibilidad de que Peragón pueda tomar decisiones, como él mismo anunció el primer día de la necesidad de reforzar alguna posición más. Será complicado que esta situación se produzca salvo alguna lesión importante en este periodo de preparación, pero ahí está la dirección deportiva para cazar algún refuerzo en el caso de que ocurriera una situación de este calado con alguna baja por un problema físico. El entrenador confía en lo que tuvo la pasada temporada y ha dado continuidad a un proyecto donde hay caras nuevas, pero tendrá que descartar a un jugador mayor si quiere incluir a un futbolista con experiencia internacional, formado entre las canteras de Villarreal y Barcelona, como Juan Cámara, que ha apostado fuerte por regresar a casa con 30 años para empujar también del carro hacia Segunda Federación.
En el apartado Sub 23 será diferente ya que disponer del equipo dependiente y del Rus como filial puede hacer que el Real Jaén aglutine a un número importante de jugadores con futuro que nutran al equipo blanco cuando sea necesario y que formen parte del patrimonio del club con el paso de los años. De momento, más fichajes no habrá, pero siempre que haya una opción con un jugador emergente el Real Jaén lo va a contemplar.