La Loma de Sancti Petri no albergará finalmente la tan anunciada clínica privada, al menos no por el momento, una vez que ninguna empresa ha mostrado interés por desarrollar este proyecto. El concurso para la construcción de este centro sanitario ha quedado desierto, según informaron ayer fuentes municipales tras la celebración de la mesa de contratación en la que se desveló que no se había presentado ninguna oferta.
La clínica iba a ir ubicada en una parcela municipal de 16.000 metros cuadrados que se localiza tras el centro comercial Tartessus. El pliego de condiciones establecía la cesión de esta parcela durante 50 años (ampliables a 75), fijándose un canon inicial de 40.000, 50.000, 65.000 y 80.000 euros durante los cuatro primeros años, y en los sucesivos esa cantidad iría aumentando el correspondiente IPC.
Según se recoge en el pliego técnico, el centro asistencial estaría compuesto de tres unidades: envejecimiento saludable y unidades de alojamientos con servicios socio-sanitarios; centro de diálisis; y servicios para salud mental. El Ayuntamiento establecía como requisito la reserva de un mínimo de cinco plazas con carácter gratuito para pacientes de la localidad.
Interés ficticio
Esta iniciativa fue impulsada por el anterior equipo de Gobierno. El ex alcalde, Ernesto Marín (PP), aseguró en su momento que existía una empresa del sector (Eulen) muy interesada en este proyecto, aunque finalmente ésta no ha presentado ninguna oferta. En su día, Marín dio por hecho este proyecto y lo vendió como una idea novedosa y un importante avance para la ciudad. Con este centro sanitario se pretendía cubrir parte de las necesidades asistenciales que existen en esa zona de la ciudad.
colegio privado
Otro de los proyectos impulsados por el anterior Gobierno que aún sigue en el aire es la construcción del primer colegio privado de la urbanización del Novo Sancti Petri. Ernesto Marín aseguró en su día que había varias empresas interesadas en este proyecto, sin embargo el actual equipo de Gobierno lo duda. Es precisamente por ello por lo que aún no se ha sacado a concurso.
La demanda de plazas escolares en esta zona costera la absorberá el nuevo colegio del Coto de la Campa.