Capital para hacerse con el Centro Comercial La Loma. De momento se desconoce si es una operación para relanzar el espacio comercial de la Carretera de Granada venido a menos desde la apertura del Jaén Plaza, y el éxodo de las principales franquicias nacionales al nuevo centro. O si se trata de una operación inmobiliaria que pudiera relanzar en otro sector el antiguo “Pryca” como se le sigue conociendo en la capital jiennense.
Lo cierto es que hemos conocido que el grupo inversor Onix Capital Partners, la patrimonial latinoamericana participada por varias fortunas familiares del sur del continente americano, principalmente argentinas, ha comprado los activos jienenses a su anterior propietario, Klépierre, del centro comercial jiennense.
El artífice de la compra ha sido la firma Onix Capital Partners que se autodefine como “un grupo especializado en el sector inmobiliario con 30 años de experiencia en Argentina”. Desde su llegada a España, en 2013, el grupo ha adquirido y vendido multitud de activos inmobiliarios, principalmente relacionados con edificios de oficinas, y en los últimos años centros comerciales como Madrid Sur (Vallecas, Madrid).