El PSOE ha denunciado el cierre del campo de fútbol del barrio de El Tomillo "desde hace casi un año" sin que el gobierno local (PP- Jaén Merece Más) en el Ayuntamiento de Jaén "tengan previsto su arreglo".
El viceportavoz socialista Carlos Alberca ha explicado que la falta de mantenimiento ha agudizado la situación de unas instalaciones sobre las que es "muy importante hacer un trabajo de conservación continuo, dado su desgaste y su antigüedad".
"El PP, que adolece de previsión y planificación no ha procedido a su arreglo, como tampoco ha hecho con ninguna otra instalación deportiva en este primer año de mandato", ha dicho Alberca.
El socialista ha incidido en que este tipo de instalaciones en barrios de la zona Sur como El Tomillo, "juegan un papel fundamental en el tiempo de ocio de las y los vecinos" y "es una falta de respeto a los vecinos del barrio y a los clubes de fútbol de la ciudad, que cada vez cuentan con menos instalaciones".
"Estamos ante un gobierno que prefiere cerrar las instalaciones municipales al servicio de los ciudadanos que conservarlas y mantenerlas adecuadamente", ha dicho el edil socialista.
Alberca ha exigido que se habilite "cuanto antes" una partida específica para la puesta a punto de este campo de fútbol. "Cuando gobierna el PSOE se arreglan y se incorporan nuevas instalaciones y cuando gobierna el PP se cierran y se abandona el mantenimiento de las mismas", ha dicho el edil socialista.
En este punto, ha señalado que en la etapa del PSOE se arregló el estadio de La Victoria, el campo de Las Lagunillas, el Sebastián Barajas, se construyó la pista de atletismo de ocho calles y se adecuaron varias instalaciones deportivas de barrio.
Frente a ello, el PP, en los 12 meses que lleva gobernando, "no se ha molestado ni en impulsar nuevos arreglos ni en mantener lo que heredó, por eso regresa el cierre de campos y equipamientos sin fecha de apertura".