"Ha habido alguna discusión sobre esto, pero no puedo contar nada, debe continuar siendo confidencial", ha dicho Ramtane, quien ha señalado que "debe ser el pueblo libio el que elija democráticamente a sus líderes".
Además, ha indicado que esta 'hoja de ruta' presentada por la UA para resolver el conflicto contempla un alto el fuego inmediato, la promoción del diálogo nacional, la protección de los extranjeros residentes en Libia y una extensión de la asistencia humanitaria.
A última hora del domingo, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha anunciado que Trípoli ha aceptado dicha propuesta. "Tengo un compromiso que me obliga a marcharme ya, pero hemos completado nuestra misión con el líder hermano", ha afirmado, en referencia a Gadafi.
LOS REBELDES ESTUDIARÁN LA PROPUESTA
Los rebeldes libios estudiarán el plan propuesto por la Unión Africana (UA) para poner fin al conflicto, pero han insistido en que solo aceptarán la dimisión del líder libio, Muamar Gadafi, según declaró un portavoz opositor.
"El pueblo libio ha dejado muy claro que Gadafai debe dimitir, pese a lo cual estudiaremos la propuesta, cuando tengamos más detalles, y la responderemos", declaró a Reuters el portavoz, Mustafá Gheriani, poco antes de la llegada a Benghazi, en el este, de la delegación de la UA.
Gheriani admitió que le han sorprendido las declaraciones del presidente sudafricano, Jacob Zuma, en las que dio a entender que podría no viajar a Benghazi con el resto de dirigentes africanos implicados en esta propuesta. "Nos preguntamos por qué no viene el presidente Zuma", declaró. Zuma sí se reunió ayer domingo con Gadafi en Trípoli.