El líder popular, que ha mantenido distintas reuniones con trabajadores y simpatizantes en los municipios sevillanos de Guadalcanal y El Pedroso, ha apostado por el cambio en la comunidad para acabar con el "desgobierno" en la Junta, situación de la que ha responsabilizado al presidente, José Antonio Griñán, y al expresidente y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.
"Chaves se fue corriendo de la política andaluza y el otro señor (por Griñán) le ha sustituido sin ganar unas elecciones. En realidad, Chaves nunca se ha ido y Griñán nunca ha llegado a la presidencia, y así es imposible gobernar", ha denunciado.
Javier Arenas ha esgrimido que en la actualidad el objetivo del PSOE es "tapar los abusos" de treinta años en el gobierno y "repartirse los sillones", por lo que ha opinado que "así es imposible" salir de la crisis económica.
A su juicio, el Gobierno andaluz está "cuestionado por el PSOE y por Chaves", exsecretario general, y ha denunciado que mientras unos jóvenes andaluces sufren un 50 por ciento de paro, que alcanza a unos 200.000, otros, los "jóvenes cachorros del Régimen y a la sombra del poder tienen pleno empleo", en referencia a Iván Chaves, hijo del expresidente de la Junta.
El popular se ha comprometido a "abrir las ventanas y levantar las cortinas" de la Junta para que "entre aire nuevo y salga el aire viciado".
"Sobre todo vamos a ganar el partido a la crisis, a derriban el muro del paro y a acabar con el 38 % de fracaso escolar para todos tengamos oportunidades en Andalucía", ha sentenciado.
Arenas ha recalcado que en la comunidad hacen falta reformas, la primera -ha precisado- "decir la verdad y dejar de engañar" a los ciudadanos.