La Guardia Civil ha intervenido más de mil kilos de productos pesqueros que no eran aptos para el consumo en las instalaciones de una distribuidora en Úbeda (Jaén).
La actuación se enmarca en el Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (Paciap) y ha sido desarrollada por miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), junto a inspectores veterinarios de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
En concreto, inspeccionaron varias partidas de pescado en las instalaciones de una distribuidora ubicada en el Mercado de Mayoristas Mercaúbeda, según ha informado este jueves el Instituto Armado.
Los agentes e inspectores localizaron 233 kilos de diversos productos pesqueros caducados, 108 kilos sin etiquetado y 690 kilos de cañadillas que carecían de cualquier etiquetado y trazabilidad que demostrara su origen lícito.
Por ello, se procedió a la inmovilización de todo el producto. Una vez analizado por los inspectores de la Delegación de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, se certificó que no era apto para el consumo y fue destruido posteriormente.