Tal y como recogía el pliego de condiciones para la licitación de este servicio, la concesión tiene una duración inicial de cuatro años, con posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de seis. La empresa se compromete a abonar un canon anual de 15.000 euros.
El objetivo de este nuevo centro es cubrir las necesidades de las familias que residen o trabajen en la zona centro de la localidad, ampliando la red de guarderías municipales también a este área urbana de la ciudad, que cuenta con una importante densidad de población.
Concretamente, la nueva guardería Bocoy cuenta con 102 plazas concertadas con la Junta de Andalucía divididas en un total de siete unidades: dos de cero a un año, dos de uno a dos años y tres de dos a tres años. El plazo de solicitud de plaza y matrícula continúa abierto hasta el próximo 29 de abril.
Las instalaciones cuentan con una superficie construida de 610 metros cuadrados de los cuales 492 son útiles. La guardería tiene siete aulas de unos 30 metros cuadrados y dos salones de usos múltiples, uno de ellos destinados también a comedor, de algo más de 50 metros cada uno de ellos.
También se han habilitado varios despachos para secretaría y dirección, almacén, sala de limpieza, cuatro aseos cambiadores para los pequeños y dos para los profesores.
Todo ello en un edificio cómodo, práctico y accesible que además presenta un aspecto alegre y desenfadado con sus llamativos colores muy acorde a su uso. Junto al mismo, en la plaza, se ha creado un pequeño parque infantil.