El PSOE de Jaén ha criticado este martes la "nefasta gestión" de la Junta de Andalucía en materia de carreteras y ha destacado los "cero kilómetros de autovía" construidos en la provincia desde que gobierna el PP.
Así lo ha indicado en una nota el parlamentario socialista Víctor Torres, quien ha recordado "las promesas realizadas en campañas electorales" por los 'populares'. "Moreno Bonilla y el Partido Popular mintieron a los jiennenses, llegaron al poder y siguen engañando, porque las carreteras de titularidad autonómica están hechas un desastre", ha afirmado.
A su juicio, las palabras de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, sobre la red viaria autonómica en Jaén "tienen truco y no son fieles a la realidad". En este sentido, ha aludido a "claros ejemplos de la nefasta gestión del Gobierno andaluz en materia de carreteras, como la A-315, que está completamente abandonada".
Torres ha señalado que esta vía, que conecta con la A-32 y Torreperogil, que atraviesa la provincia de Jaén y traspasa sus límites hasta Baza, "está descuidada y necesita de una actuación integral que termine con la siniestralidad y con la pérdida de vidas humanas que allí se suceden con demasiada frecuencia".
Otro de los "engaños flagrantes" de la Junta de Andalucía es la A-306 Torredonjimeno-El Carpio, "que iba a ser una autovía y que ahora es un 'scalextric' de 16 kilómetros por el que los vehículos tienen que ir a menos de 60 kilómetros por hora".
También ha hablado del acceso a Mengíbar desde Geolit, sobre el que el Grupo Socialista ya le preguntó a la consejera en el Parlamento de Andalucía por el "sobrecoste en más de 800.000 euros" en las obras del enlace de la variante de Mengíbar desde Geolit. "Algo de lo que todavía "no hemos recibido una respuesta convincente por parte de la Consejería de Fomento y mucho nos tememos que no la vamos a recibir", ha añadido.
El parlamentario del PSOE jiennense ha subrayado que "esta es la verdadera cara" del Partido Popular con las carreteras de nuestra provincia.
"Abandono, caos y parcheo que repercuten negativamente en la conexión de nuestros municipios, especialmente en las zonas rurales, y que a la vez afectan al acceso a los servicios públicos, al fomento del turismo y al día a día de los vecinos y vecinas de los pueblos perjudicados", ha zanjado.