El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Victoria podría tener doble concierto en octubre

Los organizadores (Real Jaén) y promotores buscan ampliar la oferta con nuevos artistas para el 5 de octubre. Más castigo para el maltrecho césped

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El césped podría soportar hasta dos conciertos consecutivos. -

El Selvatic Fest Jaén que organizan Málaga Fórum SL y el Real Jaén tiene una previsión que podría prolongar la estancia del escenario y del dispositivo para tapar el césped otro día más. De hecho, el concierto de Saiko no será lo único que se pueda disfrutar la noche del viernes 4 de octubre. Posteriormente a la actuación del artista granadino habrá un Bresh (música de DJ para amenizar el resto de la noche hasta el cierre) que hará que el césped de La Victoria continúe sufriendo las pisadas de los miles de jóvenes que acudirán al evento. Está previsto que se cubra toda la hierba para evitar males mayores, pero el peso de las 15.000 personas que se esperan que acudan a la cita dictaminará sentencia respecto al estado en el que quedará el verde del estadio. Esa sentencia no será al día siguiente, porque se está estudiando y trabajando en la contratación de otro concierto más para el día 5 de octubre, según ha podido conocer este medio de comunicación de fuentes cercanas, con lo que la sesión a la que se sometería el césped sería de dos días. Si está tapado, además, no se podría ni realizar los riegos pertinentes durante los dos días de unas convocatorias que van a convertir el campo de fútbol en un auditorio musical y de recreo.

El césped no será sustituido, como otra fuente ha comentado a Viva Jaén, porque no hay tiempo material para que se instale y porque eso obligaría al Real Jaén a tener que desplazarse de la capital a otro terreno de juego que tuviera la capacidad suficiente para dar cabida a los abonados con los que cuenta el club. Un problema porque la distribución de los asientos no se asemejaría al de la instalación de La Victoria y el número de asientos que necesitaría el Real Jaén sería un problema. Úbeda o Andújar serían las posibilidades, pero están descartadas ambas instalaciones y el equipo jugará, esté como esté el césped, en La Victoria.

Cesión del uso y mantenimiento del estadio

El asunto del estadio Municipal de La Victoria tiene más parámetros que se irán definiendo en los próximos días y semanas. El club parece que ha encontrado con la organización de eventos un filón para tener más liquidez económica, pero tiene que contar con el Ayuntamiento como colaborador para utilizar el estadio. El asunto del césped y el control del mantenimiento del mismo es otra cuestión que preocupa en la entidad blanca y por eso el Real Jaén lleva meses trabajando en la cesión del mantenimiento de la hierba y la infraestructura para que vuelva a su posesión como hace unos años. Cabe recordar que el anterior Equipo de Gobierno, ante la situación de una instalación en ruinas recuperó la misma y realizó una inversión que superó los tres millones de euros para que tuviera el aspecto de hoy en día. Pero el principal quebradero de cabeza es la hierba sobre la que el Real Jaén se va a jugar un año más el ascenso a Segunda Federación. El cambio de empresa para el mantenimiento del terreno de juego no ha sido fructífero, pese a que la actual encargada de cuidar el terreno de juego está muy valorada por la RFEF. El club habla con el consistorio, que tampoco está muy contento con los trabajos que se han realizado, y la posibilidad de cambiar de empresa está sobre la mesa de ambos. El cambio edil en la Concejalía de Deportes podría frenar también esa opción con lo que la hoja de ruta parece que será la misma en el presente y mientras la Liga arranca con un terreno de juego paupérrimo, que se levanta, con hogos, con gusanos y cuya única apreciación y cuidados parece que solo es el riego sin ningún tratamiento al respecto que recupere el césped.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN