Tiene casi sabor a final la jornada 3 de la Liga para el Real Jaén. El Ciudad de Martos será el escenario donde el equipo de Roberto Peragón tenga que mejorar la imagen de un arranque de competición con titubeos y que solo le ha reportado dos puntos cuando el objetivo principal del club es ser campeones para lograr el ascenso directo a Segunda Federación y evitar el play off que en las dos últimas temporadas ha castigado al equipo de la capital de la provincia. En la puesta en marcha de esta nueva temporada hay un nombre propio que ha brillado con la luz que lleva alumbrándole desde que aterrizó en el Real Jaén en uno de los momentos más difíciles de la historia del club, cuando planeó la desaparición incluso antes de que se celebrara el Centenario. El motrileño Óscar Lozano continúa siendo, y en este inicio de la temporada aún más, una de las referencias del Real Jaén en el ataque. Incansable en cualquiera de las bandas, el extremo prefiere pasar página de los dos últimos encuentros para mirar al domingo con una dosis de optimismo: “Hay que pasar página de los partidos contra el Mijas y el Mancha Real. El complicado asumir esos dos empates, pero tenemos que quedarnos con lo positivo que hemos sacado de ellos. El primero hay que borrarlo pero en La Juventud ya pudieron comenzar a ver muchas cosas del juego que se está pretendiendo realizar. Tuvimos muy buenos minutos y hay que hacerlos más constantes”.
Y es que la cita ante el Martos de David Rojas Valenciano será complicada. Los marteños suman cuatro puntos, están en cuarta posición tras vencer al Torredonjimeno en el Matías Prats y quieren continuar creciendo en la clasificación para asegurar cuanto antes la salvación. El Real Jaén llega ya necesitado a esta jornada donde materializar las situaciones de peligro es una asignatura pendiente. “Sabemos dónde estamos y a dónde venimos cuando firmamos por un club tan grande como el Real Jaén. Se puede hablar de presión, pero eso es algo que va en los equipos como al que defendemos. A nosotros también nos duele no ganar, pero vamos a Martos muy mentalizados para lograr el primer triunfo de la temporada. Ellos han tenido un buen comienzo de temporada y tienen un juego con estilo, pero nosotros solo pensamos en traernos los tres puntos a casa”, afirma Óscar Lozano.
Casi vital este tercer partido de la temporada con el que se podría mirar a la cuarta jornada en La Victoria con menos tensión desde la grada. La afición está molesta y disgustada con el juego del equipo, con lo que la trascendencia del partido en Martos cobra más importancia aún mirando más allá de este partido y fijándose en la visita a La Victoria del Poli Almería. “Nos vamos a dejar el alma en el Ciudad de Martos y lo que tenemos entre las piernas porque el único objetico que tenemos es ganar. El partido vale doble para nosotros porque queremos romper la racha de empates con una victoria y comenzar a sumar de tres en tres. Vamos a Martos a borrar esta mala racha de empates para que sirva para comenzar a sumar solo triunfos”, señala el extremo motrileño.