La Semana Santa de Jaén no deja de crecer. En este próximo 2025, la Hermandad de la Sagrada Lanzada saldrá por primera vez a las calles de Jaén. Será un Jueves Santo para el recuerdo, al igual que lo será también el Martes Santo, cuando la Virgen del Amor, de la Hermandad Misionera del Divino Maestro, desfile bajo palio por las calles de Jaén.
Será, igualmente, una Semana Santa que nos haga mirar el horizonte más cercano, aquel que se divisa en el año 2026. Es el año en el que la Hermandad de la Sentencia, procesione por vez primera por las calles de la capital. Es una noticia que adelantaba anoche José Antonio Romero, primer hermano mayor de la historia de esta joven hermandad, en el programa ‘Luz de Pasión’, de 7TV Jaén. Romero “Tras las numerosas reuniones que hemos tenido la junta de gobierno en las últimas semanas, hemos decidido que la primera salida procesional se realice en el año 2026”.
Romero añadía que en el mes de noviembre se celebrará una asamblea de hermanos, donde la hermandad pretende presentar proyectos de envergadura, tales como el diseño del paso de misterio o el traje de estatutos. Igualmente, la Hermandad de la Sentencia espera conocer para entonces el día en el que el Señor de la Sentencia pueda procesionar por las calles de la capital.
Para conocer el día de salida, la cofradía tendrá que mantener una serie de reuniones con la Agrupación de Cofradías y con las hermandades que pudieran coincidir en el día de salida. Desde la Hermandad de la Sentencia, aseguran a este medio de comunicación que, internamente, ya se cuenta con preferencias para este importante paso, pero prefieren no expresarlo públicamente hasta conocer la opinión de la Agrupación de Cofradías y el resto de hermandades de Jaén.
Lo que sí está claro es el interés por poner su cruz de guía en las calles de Jaén en un momento avanzado de la tarde, cuando el sol haya caído y la oscuridad pueda dar paso al Señor de la Sentencia, partiendo desde la parroquia de San Eufrasio. Así, en ese sentido, Romero explicaba en ‘Luz de Pasión’, que se manejan diferentes proyectos para poder llevar a cabo esa primera salida procesional desde su sede canónica, ya que hay que recordar que el templo no cuenta con una puerta, por la que el paso de misterio pudiera salir a la calle.