El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Examen para el Real Jaén ante un Huétor Vega candidato al play off

Césped nuevo, con recebo de arena para cerrar las juntas y con un rival de la zona alta para medir el buen momento blanco en su mejor inicio en cuatro años

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pablo de Castro ya está a disposición de Roberto Peragón. -

Con el sabor del regusto que ha dejado el sorteo de la Copa del Rey, el Real Jaén regresa al estadio Municipal de La Victoria para afrontar la realidad futbolística que quizás tenga más importancia. La ilusión de la competición copera es uno de esos estímulos que también forman parte para afrontar un partido que es de los importantes para seguir en el proceso de caza del liderato que ostenta el Atlético Malagueño, que no ha fallado todavía en la Liga y suma por victorias cada partido.

El juego de los blancos ha mejorado sustancialmente en sus últimos partidos, aunque a veces se siente atenazado en varias fases del partido como le ocurrió ante el Arenas de Armilla en la pasada jornada. Pero la fe y la credibilidad que se está ganando el equipo parece que armen a un equipo preparado para medirse a uno de los candidatos a estar arriba. Con Rizos de nuevo en el banquillo, el Huétor Vega siempre ha sido un rival incómodo para el Real Jaén cuando ha visitado La Victoria. Joan Grasa y Jorge Vela están en un momento dulce de juego en un equipo que solo se ha dejado sorprender por el Atlético Malagueño en casa. Un lunar como el que tuvo al empatar en Mijas, pero parece que la reacción de los granadinos se ha confirmado tras derrotar al Atlético Mancha Real y habrá que tener en cuenta la proyección de un equipo que comenzó con mucha potencia en las dos primera jornadas de Liga.

El Real Jaén, sobre el nuevo césped cuyo gasto ha corrido a cargo de Selvatic Jaén Fest, espera que el recebo de tierra y el rodillo que se ha pasado por la nueva hierba sea suficiente para tener la superficie en el mejor de los estados para poder jugar el partido. Ojo al cielo también porque parece que las predicciones de lluvia podrían provocar entre el recebo de tierra, el agua y el nuevo césped algún cambalache que dejara la superficie en un estado no deseado para jugar. Aún así, todo apunta a que se jugará en casa, que la predisposición y el OK del Ayuntamiento de Torredonjimeno a ceder el Matías Prats era total justo antes del anuncio de que Selvatic corriera con el coste de la sustitución del césped.

Con todo listo, el encendido del alumbrado de la Feria de San Lucas y tras un sábado, como viene siendo tradición en estas fechas de lluvia, la hinchada blanca quiere sumarse a dar un empujón a esta nueva jornada donde los de Peragón parece que sufrirán pocos cambios en el once inicial. Un equipo que se conoce de memoria, pero en el que Pablo de Castro ya puede formar parte también del equipo inicial después de cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en Martos. Ahí puede haber una de las variaciones de un once que se va a medir al primer partido importante de la temporada por el rival, que está en la cuarta posición y ante el que el Real Jaén va a tener una piedra de toque para ver en qué momento real está.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN