La Salobreja vivió un estreno de la Tercera FEB más que dulce para el vigente campeón de la fase regular. Y no solo fue dulce, sino que el resultado final es de esos que suena a escándalo, pero también por el juego de la sección de baloncesto del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala ante Baloncesto Murgi. 78 puntos de diferencia para los amarillos en un partido que finalizó 120-42 y en el que la poca historia que tuvo se resolvió en los dos primeros cuartos.
El 33-12 del primer cuarto hacía presagiar que la primera victoria del equipo amarillo no tardaría mucho en fraguarse y que casi no tendría que ser ni sufrida. Con un David Melero en plan estelar y secundado por Delgado, Sánchez Cardoso, Orozco, Bamadu y Sigismonti, los amarillos terminaron de barrer a su rival antes del descanso, dejando que solo fueran capaces de anotar 27 puntos. Y es que no solo fue el acierto en el tiro de Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala lo que destacó, sino la intensidad defensiva también.
El segundo tiempo parecía que sería más que descafeinado, pero los locales impusieron un ritmo todavía más elevado en el juego de ataque y defensivo que les dio más puntos en la tercera y cuarta manga disputada. Pero la defensa amarilla, además, se mostró intratable al dejar en el tercer cuarto en 10 puntos a Murgi y en solo cinco en el último en un partido casi sin historia, pero que pone de manifiesto el poderío de un equipo que se quedó a las puertas del ascenso de categoría la temporada pasada en el play off y que en esta no quiere sorpresas.
Jaén CB
En el estreno de la Liga de Tercera FEB también estuvo Jaén CB. El equipo con 35 años de historia jugaba en la cancha de Melilla, archienemigo la temporada pasada y frente al que los de rojo dejaron escapar una ventaja de diez puntos con la que se fueron al descanso. Los de Berni Castillo llevaban el mando del partido pero lo perdieron con varias imprecisiones en el tercer cuarto, en el que Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler volvía a igualar el electrónico para dejar el partido por decidir en el último cuarto. Ahí estuvieron los locales más finos que los jiennenses y se llevaron el triunfo final por 85-82, dejando el trabajo de Jaén CB en agua de borrajas tras un tercer cuarto que les condenó en la resolución del encuentro.