Las aerolíneas que operan en España abarataron un 6,1% el precio de los billetes en septiembre para volar al extranjero con respecto a un año antes, mientras que las operaciones nacionales mantuvieron el mismo precio en comparación a 2023, que fue un 2% más caro que en 2022.
A su vez, las estancias en los hoteles, hostales, pensiones y servicios de alojamiento similares en España aumentaron su coste en un 9,2% en el noveno mes. Entre enero y septiembre, el precio fue un 32,5% superior al del mismo periodo del año anterior.
En lo relativo a los vuelos en el acumulado de los primeros nueve meses, los realizados en España se encarecieron un 6,6% y los internacionales fueron un 6,4% más caros en comparación con el mismo mes de 2023.
Por parte de los paquetes turísticos nacionales, incluyendo vuelo y estancia, éstos vieron incrementado su precio en un 7,4%, con un aumento del 15,3% en el acumulado anual, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por Europa Press.
En cuanto al apartado internacional, los paquetes turísticos fueron un 3,4% más baratos en comparación con septiembre de 2023, registrando una mayor bajada teniendo en cuenta lo que llevamos de año (-4,8%).
Por último, las estancias en centros de vacaciones, campings, albergues juveniles y servicios de alojamiento similares se encarecieron un 4,7% en septiembre, la misma subida que desde enero.