El tiempo en: Jaén

Jerez

"Si, como dicen, Cádiz está para comérselo, Jerez está para degustarlo"

Manuel Moreno, Manuel Sierra, Juan Carlos Borrego, Dolores Barrera y Antonio Alonso, a título póstumo, homenajeados este año por el sector hostelero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El acto de presentación contó con algunos de los homenajeados -

El sector hostelero de Jerez está viviendo un momento “importantísimo. Si Cádiz, como dicen, está para comérselo, Jerez está para degustarlo”. Con ese entusiasmo reivindicó este martes Alfredo Carrasco, presidente de los hosteleros jerezanos, el momento profesional que están viviendo cuantos conforman este gremio en la ciudad.

Lo hizo, además, como preámbulo a los reconocimientos que su Asociación concederá por tercer año consecutivo y que, en esta ocasión, amplían el formato -será una gala el día 12 de noviembre en los Museos de la Atalaya-, así como el abanico de reconocimientos, que no se ciñen exclusivamente a empresarios, sino también a profesionales e instituciones vinculadas al sector de forma directa e indirecta.

En este sentido, los empresarios reconocidos en esta ocasión serán Manuel Moreno, de El Molino, Manuel Sierra, de Las Bridas, y Juan Carlos Borrego, que ha gestionado el restaurante Trafalgar y la Bodega los Escudos, entre otros.

Por lo que respecta a los profesionales de la hostelería a los que se amplía este homenaje desde este año, se ha designado a Dolores Barrera, alma de la cocina de El rincón de Paco, y, a título póstumo, a Antonio Alonso, “un enorme profesional, recordado por su trabajo en el Hotel Jerez y que llegó a abrir su propio Restaurante Alonso”.

La lista de reconocimientos la completan Ismael Halcón, delegado comercial de Coca Cola; Montesierra; el Clúster Turístico Destino Jerez; el periodista gastronómico Eugenio Camacho, y director del espacio A Boca Llena en 7 TV Jerez; y el Diario de Jerez.

Asimismo, se rendirá homenaje a quienes son ya socios de honor de la Asociación de Hostelería, los chefs Juan Luis Fernández e Israel Ramos, que con Lu Cocina y Alma y Mantúa, respectivamente, han logrado para Jerez sus primeras estrellas Michelin “y han puesto el nombre de Jerez en el mundo” a través de la gastronomía, resaltó Carrasco.

El delegado de Turismo, Antonio Real, por su parte, destacó que el 15% del turista que viene a España lo hace por motivos gastronómicos, y ése es un ámbito en el que Jerez ha sabido posicionarse muy bien.

Real ha destacado la relevancia de este sector “uno de los más importantes de la economía de la ciudad, un pilar muy potente de nuestra industria del turismo, que genera un gran número de empleos”. Ha recordado que la hostelería es “la gran embajadora de nuestra ciudad, y la cara amable que conocen nuestros turistas y que su atención y calidad es necesaria”. De este modo, ha hecho extensivo su reconocimiento “a los hosteleros y restauradores de Jerez por la labor delicada que realizan y por sus largas horas de dedicación”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN