Comenzó la temporada para el conjunto Otiñero. Un primer desplazamiento a tierras granadinas que se saldó con un gran victoria y un gran juego desplegado. Se inició el encuentro con alternativas por parte de los dos conjuntos que estaban haciéndose a la pista y a la competición, pero pronto el conjunto visitante con un gran saque y recepción puso tierra de por medio en el marcador, haciéndose con el primer parcial por un cómodo 17-25.
El segundo set fue dominado de principio a fin por los pupilos de Bernardo Mora, con buenas acciones atacantes y un saque que hacía daño en la recepción local, que no podían construir cómodos facilitando la defensa visitante. Un segundo parcial que caía de lado jiennense por 16-25.
En el tercer y a la postre definitivo parcial, el conjunto visitante no bajó la guardia y mantuvo su buen nivel de juego, lo que conllevó al cierre del partido con un tanteo de 18-25.
Bernardo Mora, técnico del CD Otiñar, declaraba al término del partido: " Ha sido un buen partido en general por nuestra parte para empezar la temporada, el rival no nos ha exigido mucho en saque y ataque, hay que seguir trabajando para una temporada que se prevé larga e igualada. Destacar el debut de varios juveniles que nos van a dar una gran aportación este año."