El verdugo del CB Andújar en la primera jornada de la Tercera FEB será el rival con el que Jaén CB comience su andadura en La Salobreja esta temporada. Pabellón complicado de asaltar para cualquier rival, los jiennenses han demostrado desde que están en la cuarta categoría del baloncesto español que tienen un auténtico muro para que los rivales los puedan franquear. En casa se siente Jaén CB como pez en el agua y ahora le toca refrendarlo una temporada más en un partido ante un rival como Colegio El Pinar, de Alhaurín de la Torre, que no será sencillo de superar. Correoso como cada temporada, los malagueños llegan a Jaén motivados para sumar su segunda victoria de la temporada tras la primera por tres puntos ante el club iliturgitano en casa. Esa diferencia de tres puntos es la misma por la que Jaén CB perdió en Melilla. Un rival, todo sea dicho, con el que habrá que tener en cuenta al final de temporada el basketaverage como ocurrió en el tramo final de la pasada temporada.
La reacción roja no debe hacerse esperar y comenzar ganando en casa es una tarea que el equipo de Berni Castillo debe aplicarse para optar, esta temporada también, a estar entre los dos mejores que se meten en la lucha por el ascenso de categoría. Jaén CB sabe qué es y cómo es el previa de acceso a un play off en el que no pudo estar tras caer derrotado ante Córdoba, un rival que tenía un equipo construido para meterse en una de las plazas que logró en el play off final que le llevó a Segunda FEB. Eso es parte del pasado y está bien olvidarlo, pero también hay que tenerlo en cuenta para abordar un curso en el que repetir éxito será una tarea complicada, pero con la celebración del 35 aniversario de la entidad el estímulo puede hasta multiplicarse.
Si de estímulos hay que hablar, este año también se debe hacer referencia a la marea que tiene un club como Jaén CB detrás con su cantera y su equipo femenino. Es el alma de un club que siempre se señala en este aspecto con más de 400 licencias y que tiene en el equipo mayor el espejo donde cada jugador y jugadora desean mirarse. Son, además, un nutrido grupo que baja a animar y a aprender a La Salobreja, como lo harán el sábado a las 19:30 para vivir un partido de esos que se suele decir son a cara de perro porque el choque de los rojos con los de Alhaurín de la Torre propone baloncesto de altura.
Jaén Paraíso Interior FS, descansa
El Grupo DA de la Tercera FEB está cojo porque los clubes que forman parte del mismo son impares. Como ya ocurriera la temporada pasada, cada equipo tendrá que descansar dos semanas a lo largo de la competición, una por cada vuelta. En la presente le toca el turno a Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto que después de tener un inicio de Liga fulgurante tras derrotar por 120-42 a Fitosur Baloncesto Murgi, descansará esta semana para volver a la competición el próximo 27 de octubre en La Salobreja también, donde jugará dos partidos seguidos de competición oficial, ante el CB Costa Motril.