El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Más de 1.000 dorsales para la Media Maratón y el 10K del próximo 3 de noviembre

El número de participantes en la prueba de 21K supera las inscripciones del año pasado y a los que compiten en la carrera corta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Óscar Aymerich vuelve este año para tratar de repetir triunfo.

Josefina Rodríguez venció en la edición de 2023

La Media Maratón Ciudad de Jaén y el 10K en memoria de Paco Manzaneda han tomado aire en la que será su vigesimoctava edición el próximo 3 de noviembre. El número de inscritos para ambas pruebas ha superado los 1.000 dorsales y la organización ha ofrecido incluso 50 más, 25 por prueba, para cerrar la posibilidad de tomar parte en una de las dos pruebas que van a tener corredores de extraordinaria relevancia del panorama provincial. Asimismo, en la prueba de 21K habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados en categoría absoluta, tanto masculino como femenino. Ese premio económico, que se hace gracias a AM System, colaborador de la prueba, también se hace extensivo a la prueba larga para las personas con discapacidad.

Dentro de los nombres que van a tomar parte en la prueba larga están los tres ganadores y las tres ganadoras de la pasada edición. Destaca la figura de Óscar Aymerich, vigente campeón de Andalucía y de la Copa Andalucía de ultra trail, uno de los corredores más rutilantes tanto en montaña como en asfalto de la provincia y que quiere repetir éxito. También sobresale la figura del tosiriano Francisco Orihuela en la categoría de personas con diversidad funcional y que en montaña ha sido ganador del Circuito Provincial de Carreras por Montaña que organiza la Diputación de Jaén. En el apartado femenino repite Josefina Rodríguez, ganadora de la pasada edición, pero también estarán María del Mar Reyes, última ganadora del Circuito Provincial de Campo a Través, y la todoterreno Carmen Gila, del Trailrunners Avanza Jaén, una especialista en carreras de montaña pero que también da batalla en el asfalto como se pudo comprobar en la XX Subida al Pantano del Quiebrajano donde cruzó la meta en tercer lugar.

En la prueba de 21K, además, número de participantes es superior al de la prueba corta de 10 kilómetros que regresa después de unos años a la cita conjunta con el Medio Maratón Ciudad de Jaén. Aún no se han aportado los datos exactos por parte del Patronato Municipal de Deportes, pero fuentes cercanas a este medido de comunicación, nos aseguran que la prueba larga tendrá más notoriedad en lo que respecta al número de participantes.

Trailrunners Avanza Jaén

La prueba corta tendrá sorpresa. En la misma tomarán parte los ganadores de los 101 Km de Ronda por equipos. Son los componentes del Trailrunners Avanza Jaén que han sido invitados por la organización para ofrecerles un homenaje después de conquistar una de las pruebas icónicas de la ultra distancia por segunda edición consecutiva. Así, José Miguel Echeverría, Pedro Tello, Sergio Ismael García, Antonio Javier Reyes y Giova Peragón, del Trailrunners Avanza Jaén, tomarán la salida junto al paquete de corredores que saldrán después de que se dé la salida a la Media Maratón.

Recogidas de dorsales

Con todo preparado y el nuevo recorrido de dos vueltas para la distancia larga la recogida de dorsales ha quedado establecida en la planta de deportes de El Corte Inglés para el sábado 2 de noviembre de 16:00 a 21:00 horas y el mismo día de la carrera antes de la salida entre las 7:30 y las 9:00 horas. Habrá ropero en el Gimnasio Forus, colaborador también de la carrera, y medallas metálicas además de productos isotónicos, frutos secos, fruta y agua.

Con la San Antón presente

La Media Maratón Ciudad de Jaén también tendrá un premio especial para el que la termine, ya que cada corredor y corredora que cruce la meta tendrá una pre reserva del dorsal para la edición de 2025 de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón. Incluso, los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina tendrán un dorsal para salir desde el cajón de la élite en la prueba. Además, los participantes en el 10K que concluyan la prueba podrán aportar su marca para que le sea designado un cajón u otro en la San Antón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN