El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un gran Avanza Jaén Futsal hace sufrir al Real Betis en el Olivo Arena

Los jiennenses se adelantaron en el inicio del partido y pelearon como leones ante el vigente campeón de Copa que pasó apuros para ganar por 2-3

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Avanza Jaén plantó cara al vigente campeón de la Copa del Rey. -

Los treintaidosavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala van a quedar en la historia del Avanza Jaén Futsal grabados en letras de oro. El equipo jiennense no pudo con el vigente campeón, pero plantó cara, puso orgullo y salió a por un partido que quería ganar ante los más de 1.000 espectadores que se dieron cita en el Olivo Arena. Podía parecer un milagro el hecho de poder con el Real Betis, pero cuando Aitor Jiménez marcó el 1-0 en el minuto dos, la adrenalina de los celestes tocó hasta el techo del Palacio de los Deportes de Jaén. Flotó como uno de esos goles que son para la historia, pero la alegría se esfumó un minuto después cuando Cristian Povea devolvía las tablas al electrónico.

El empate de los sevillanos fue como robarle a un niño un caramelo nada más dárselo y el Avanza Jaén Futsal pero los celestes volvieron al tajo para ganarse la posibilidad de volver a ponerse en ventaja. Los béticos se cerraron a la perfección y controlaron los impulsos atacantes de los locales, que también tenían que correr de lo lindo para frenar a un Betis que se lanzaba también a por el partido y la eliminatoria a tumba abierta para evitar más contratiempos como le ocurrió en el minuto 2. Cristian Povea volvía a marcar en el minuto 14 para adelantar a los verdiblancos, que tuvieron que ponerse el mono de trabajo en defensa porque Avanza Jaén Futsal no le iba a vender su piel antes del descanso.

La reanudación trajo un ritmo de juego intenso en el conjunto celeste. Giasson enviaba un balón a la madera y Cone tenía que intervenir en plan estelar para evitar el empate de los locales. El tiempo corría y Avanza Jaén Futsal veía que se le escapaba entre los dedos la posibilidad de empatar el partido y afrontó los cinco últimos minutos con juego de cinco. El riesgo lo pagó el conjunto local cuando Pablo Otero anotaba desde su campo el 1-3 a falta de tres minutos para el final. Los locales no se vinieron abajo y apuntaron de nuevo a la portería bética para recortar diferencias de nuevo con un tanto de Giasson que suponía el 2-3. Quedaban solo dos minutos por delante para igualar, pero la historia ya estaba escrita y el Avanza Jaén Futsal se fue con una eliminación que no empaña la historia que ha escrito ahora y la que tiene por delante por redactar en el futuro inmediato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN