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La investigación universitaria concentrada en un código QR en 30.000 botellas de aceite

La iniciativa ‘Aove & Ciencia’ acerca investigadores de la Universidad de Jaén a la sociedad a través de una edición limitada de Picualia

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  • Presentación de ‘Aove & Ciencia’. -

Ciencia, investigación, Universidad y aceite de oliva se vuelven a dar la mano con una iniciativa original. La firma bailenense Picualia y la Universidad de Jaén han llegado a un acuerdo para impulsar la iniciativa ‘Aove & Ciencia’. Un proyecto que ya está en el mercado de la mano de 30.000 botellas de aceite que cuentan con un etiquetado especial y un código QR alusivo a investigadores y estudios de la UJA. 

El rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, y el presidente de la cooperativa, Gabriel José Alonso, han presentado la iniciativa conjunta para comercializar esta edición limitada de 30.000 botellas de su Aceite Primer Día de Cosecha. "Contribuye a divulgar el conocimiento generado en la UJA entre la ciudadanía y por lo tanto a hacer provincia", defiende el rector. Nicolás Ruiz ha recordado que este 'oro líquido' no solo se vende en Jaén, sino en toda España e incluso fuera del país por lo que la proyección universitaria es muy importante. Y es que cada una de las 30.000 botellas lleva una cartela con dos elementos: el rostro de un investigador o investigadora, y el código QR, que permite consultar el currículum y las investigaciones más importantes desarrolladas por los mismos.

Por su parte, el presidente de la cooperativa Picualia de Bailén ha declarado que supone “un orgullo” participar en esta iniciativa y ha recordado que las ventas de la cooperativa llegan a  más de 16 países. "Es la muestra del éxito rotundo del producto", defiende. Finalmente, el diseñador de la etiqueta y profesor asociado del Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UJA, Diego Ortega, ha explicado el proceso creativo de la etiqueta. Reproduce el pasillo central frente al Aulario B4 del campus.

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