El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Una sanitaria es agredida en Cabra del Santo Cristo

El ataque se produce en pleno traslado a Jódar y deriva en un accidente con dos heridos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ambulancia en el Centro de Salud de Cabra del Santo Cristo. -

Una sanitaria del Consultorio de Atención Primaria SUAP de Cabra del Santo Cristo fue agredida ayer mientras trasladaba a un paciente hacia Úbeda, según confirman fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos acaecieron en torno a las 18:00 horas, después de que el paciente ya hubiese agredido verbalmente a otro sanitario. En el traslado, en la A-401 a la altura del kilómetro 23 en Jódar, el paciente golpeó a a la sanitaria y, por la tensión del momento en el automóvil, un turismo colisionó con la ambulancia.

Según indica el centro coordinador del 112 a este periódico, los conductores de ambos vehículos resultaron heridos de carácter leve.

La persona que manejaba la ambulancia fue trasladado al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y otra ambulancia para completar el traslado del paciente. La herida quedó con lesiones en el rostro.

La condena de la delegada

Concentración en Jaén en defensa de la sanitaria agredida en Cabra.

La delegada de Salud y Consumo, Elena González, junto a la directora gerente del Distrito Jaén-Jaén Sur, Sandra Moraleda, y profesionales sanitarios se han concentrado este jueves para mostrar su apoyo y solidaridad a la enfermera. "Este tipo de actitudes son intolerables y carecen de cualquier justificación, por lo que no deben tener cabida en nuestra sociedad y mucho menos en un centro sanitaria", manifiesta González.

También esta mañana los trabajadores de la Unidad de Gestión Clínica de Huelma han manifestado su "más profundo apoyo" a las compañeras y compañeros que son víctimas de agresiones en el ejercicio de su profesión. "Los trabajadores sanitarios  dedicados nuestro tiempo, esfuerzo y compromiso para cuidar y proteger la vida de todas las personas", subrayan en el manifiesto. 

"Las agresiones no solo vulneran los derechos humanos de nuestros compañeros, sino que también afectan la calidad y eficiencia de la atención que se brindamos a la ciudadanía, poniendo en riesgo el adecuado funcionamiento del sistema sanitario público", añade.

"Juntos exigimos un entorno de respeto y protección para quienes dedican su vida a salvar la de los demás", sentencian los sanitarios.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN