La Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar en Andalucía (Apraf-A) sigue buscando familias que apoyen a más de un centenar de menores jiennenses en centros de protección. Recientemente el colectivo ha impulsado una acción informativo en Villacarrillo y en la Sierra de Segura.
Natalia Prieto, coordinadora de Apraf-A, explica a este periódico que los psicólogos Juan José de la Rosa y Verónica Almansa informaron a los asistentes en encuentros celebrados en el Centro de Salud de Villacarrillo y Orcera. También organizaron una mesa informativa en el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura.
"Ahora hay 57 menores de la provincia en acogimiento familiar, ya sea de forma ajena o a través de hermanos o parientes de los menores que dan un paso adelante y se hacen cargo de ellos", señala Prieto.
Los interesados en ayudar a menores y convertirse así en familia de acogida tienen toda la información disponible a través de la página web y en las redes sociales de la asociación.
La próxima jornada, en el Bulevar
La siguiente acción informativa de Apraf-A se realizará en Jaén capital el domingo 17 de noviembre a partir de las 10:30 horas, en la segunda fase del Parque del Bulevar.
Prieto señala que se trata de unas jornadas "lúdicas e informativas", para que la ciudadanía entienda la importancia de dar un hogar a menores que a veces son estereotipados injustamente y sólo esperan una nueva oportunidad para tener el cariño de una familia.