El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Derbi provincial grande en el Matías Prats para el Real Jaén que recupera a Óscar Lozano

La visita al siempre complicado Torredonjimeno será un punto en el que superar los momentos de sufrimiento del equipo de Peragón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El artillero del Real Jaén está listo tras cumplir su sanción. -

Dice la Real Academia Española de la Lengua que la metáfora es la traslación del sentido recto de una voz a otro figurado en una comparación tácita. Del símil que es una comparación, semejanza entre dos cosas. Paralelo, paralelismo o similitud, lo que sí parece claro, sin dar uso a la retórica, es que la visita del Real Jaén al Matías Prats va a estar cargada de esa intensidad que normalmente acompaña a este tipo de enfrentamientos y  sin otros adjetivos que puedan manipular la verdad del fútbol, del gol y de la expresión sobre un terreno de juego, que también es arte cuando se pone de manifiesto con brillantez y bajo un libro de estilo de la verdad del deporte. Hasta en los amistosos, como ya ocurriera en la pretemporada, hay una rivalidad fuera de toda duda. Y es que esa pugna entre ambos equipos está en los corazones instalada para acompañar a dos aficiones que son pasionales por donde se las quiera mirar.

La visita al Matías Prats del Real Jaén llega cargada del sufrimiento que padeció en el duelo contra el Porcuna la semana pasada. Los blancos se llevaron el partido en el último minuto, pero también pudieron quedarse con cara de póker, esa que se te pone cuando por ejemplo te despiden pese a realizar tu trabajo con valentía, intensidad y ganas. A veces la fortuna debe sonreír y eso le pasó al equipo de Roberto Peragón, que se ha acostumbrado a remontar, a sentir el aliento de los rivales, pero también a levantarse cuando le han venido mal dadas. Casi siempre ha sido en superioridad numérica, menos esta semana pasada, donde la remontada fue en igualdad de condiciones. Una remontada que fue la quinta en diez jornadas del campeonato de Liga y que evitó que los blancos tuvieran de nuevo más diferencia con respecto al líder, el Atlético Malagueño.

Ahora toca volver a ponerse en marcha en un territorio complicado para el Real Jaén. El Torredonjimeno siempre saca el tarro de las esencias contra los blancos, siempre le aprieta y para este partido llega con una necesidad imperiosa de ganar, no solo de puntuar. La clasificación en el cuarto lugar por la cola del equipo tosiriano es producto de su falta de gol. Un tanto en los últimos cinco partidos y que solo le sirvió para empatar ante el Málaga City son pocos argumentos en ataque para pensar en derrotar al Real Jaén. Por el contrario, la disciplina defensiva del equipo de Agustín Gutiérrez ha evitado que se deshiciera en algunos compromisos. En estos últimos cinco partidos está más equilibrado atrás el conjunto tosiriano, que solo ha encajado tres tantos, pero que han sido suficientes para perder dos encuentros y eso puede parecer malo, pero da una actitud positiva para recibir a un Real Jaén que genera cuando tiene la pelota situaciones de gol.

Es el gol lo que también debe mirar el Real Jaén que casi con total seguridad saltará al Matías Prats con el equipo de siempre, el de gala. Mario Martos, muy recuperado ya, y Óscar Lozano también reintegrado físicamente tras superar su lesión de hombro y cumplir su partido de sanción darán esas alternativas que el equipo de Peragón no tuvo ante el Porcuna porque encaró al rival poco por las bandas y le costó superar a la defensa. Es por ello que con Lozano en el once inicial el gol vuelve a desprender su aroma para que el pulso de los blancos se vuelva a exaltar, con el once de siempre, con cambios o no, pero en un derbi provincial grande.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN