El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

España

Verano en bata (blanca)

La Casa de la Ciencia propone unas vacaciones distintas para los pequeños

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los niños conocerán el medio -
Cuando el verano y las vacaciones escolares hacen acto de presencia en el calendario llegan también los problemas para muchos padres que no pueden atender a sus hijos en sus horas de trabajo.

Para solucionar este problema, evitar que los niños pasen las horas muertas de las mañanas frente al televisor o que terminen en casa de algún paciente familiar y lograr la conciliación entre la vida familiar y la laboral, la Casa de la Ciencia ha creado el Campamento Eco-Científico con el que, no sólo se entretiene a los más pequeños, sino que se logra enriquecer sus conocimientos científicos a través de una serie de dinámicas lúdicas.

Con la ayuda del Grupo Ludociencia, esta iniciativa pionera en Sevilla que se pondrá en marcha en la primera quincena de julio, pretende realizar con los alumnos un recorrido por los conceptos básicos de la biodiversidad y la sensibilización medioambiental.

Descubrir el medio

Experimentos científicos, concursos, manualidades y juegos con agua, todos ellos relacionados con la celebración del Año Internacional de los Bosques, serán las vías utilizadas por los monitores para que los niños (de entre tres y catorce años) pongan en práctica el método científico para descubrir, o redescubrir, el mundo que les rodea.

Se trata de que conozcan su medio de una forma atractiva y que realmente les llegue a enganchar. Así, utilizarán microscopios para observar cómo es una célula, crearán su propio jardín en la jornada dedicada a las plantas, fabricarán un planetario, diseñarán un circuito de agua y aprenderán técnicas para ahorrar energía.

Con un completo programa, cada día se atenderá a una temática distinta y se responderá a una serie de preguntas. A través de ‘¿Qué es el medio ambiente?’, ‘Lo que no vemos del medio ambiente’, ‘Las plantas: verde, superverde’, ‘El rey sol’, o ‘Siguiendo el rastro, los animales’, los reyes de la casa jugarán a ser Albert Einstein o Marie Curie durante las jornadas en las que participen en el campamento. n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN