El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Goleada histórica del Jaén Paraíso Interior en el 'derbi' ante Valdepeñas

El Palacio de Deportes Olivo Arena colgó el cartel de no hay billetes en uno de los partidos de la jornada que terminó en festival jiennense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Histórica goleada por 9-3 de Jaén Paraíso Interior ante Valdepeñas. -

El Palacio de Deportes Olivo Arena colgó el cartel de no hay billetes en uno de los partidos de la jornada, durante los prolegómenos se produjo un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la Dana y por Don Vicente Tarancón, fundador de la marca Luanvi. Además, los nuestros quisieron tener un gesto con SD Aprompsi BJ21 – Jaén Paraíso Interior FS, campeones en categoría Habilidades.

El míster, Dani Rodríguez, decidió repetir el quinteto que utilizó en el anterior choque ante Movistar Inter FS, enfrente estaba Viña Albali Valdepeñas que llegaba a la capital jiennense tras caer en su anterior choque, se pronosticaba un duelo de bastante nivel y con dos equipos confeccionados para luchar por todo.

El partido comenzó con bastante respeto por parte de ambos equipos, los planteamientos dejaban un encuentro con poco volumen de ocasiones durante su fase inicial, la primera ocasión local llegó en el minuto 2 de juego, cuando Carlos Sanz y Alan Brandi firmaron una precisa jugada combinada que acabó con posible agarrón al crack argentino en el interior del área visitante. El juego comenzó a tener mayor velocidad y, fruto de ello cada vez eran más los acercamientos, el conjunto local se hizo con el dominio y forzó el segundo aviso mediante una bonita jugada individual protagonizada por Dani Zurdo, el disparo del jugador jiennense se marchó desviado. 

Durante el minuto 4 se produjo la primera rotación local, Zurdo, Lemine, Chino y Mati Rosa entraron a pista y dieron esa chispa a Jaén Paraíso Interior FS que forzó una falta, para ejecutarla entró Renato a la pista y el primer balón que tocó fue directo a la red, el internacional abrió la lata y puso el Olivo Arena patas arriba. El gol activó a los amarillos que seguían intentando abrir hueco en el marcador, Carlos Sanz lo intentó desde su propio campo y Diego Torres tuvo que intervenir para atajar un balón que se envenenó. 

Los azulones tardaron en conectar con el partido y gozaron de su primera ocasión clara llegado el minuto 7 de juego, cuando Lolo probó suerte desde el flanco izquierdo, el disparo fue atajado por Carlos Espíndola sin problemas. El juego de toque de Jaén Paraíso Interior FS motivó el dominio local cuando la primera mitad llegaba a su ecuador, Alan Brandi parecía bastante activo en zona ofensiva y puso en aprietos al guardameta oponente tras una jugada individual que finalizó muy cerca de la meta. La respuesta de Viña Albali Valdepeñas fue protagonizada por el jugador más activo de los visitantes, Lolo se atrevió desde la altura del doble penalti y el esférico se marchó acariciando la madera. El partido parecía algo más igualado y las ocasiones eran alternas, esta vez fue un ex azulón, Alejandro Lemine la luchó y la ganó para servirla a Franklin, que desde el interior del área no acertó en la definición. 

La insistencia tuvo su premio y los visitantes consiguieron igualar la contienda en el minuto 13 de juego, Fernando protagonizó una jugada que supo resolver con un zapatazo cruzado y empató el choque. En cuestión de un minuto se produjo un carrusel de goles en ambas metas, la respuesta amarilla fue inmediata y nuevamente de saque de falta, esta vez fue Chino quien acertó poniendo un disparo raso en el interior de las mallas. La alegría duró muy poco a los locales que tuvieron un error de posicionamiento y Fernando ganó la espalda a la zaga oponente para concluir definiendo a media altura y poniendo así el 2-2 en el electrónico. Las fuerzas se igualaron y el partido estaba bastante equilibrado cuando entró en los últimos compases de la primera mitad, tras el carrusel de goles la sensación de peligro disminuyó en ambas áreas y los equipos decidieron mostrar un juego más de posesión y jugaron con los tiempos para ahorrarse cualquier tipo de disgusto.

El último acercamiento previo al descanso tuvo como protagonista a Carlos Sanz que recuperó un peligroso esférico en área rival y la sirvió en bandeja a Chino que se encontró con un muro llamado Diego Torres, el encuentro llegó al descanso con empate a dos en el marcador y la sensación de bastante peligro en ambas porterías después de una primera mitad de bastante intensidad.

Los protagonistas volvieron al terreno de juego y la jugada del partido llegó mediante una combinación a la que Franklin le puso su sello sirviendo un balón en bandeja que fue finiquitado por parte de Joao Salla para adelantar nuevamente a los locales. El tanto sentó de fábula al Jaén Paraíso Interior FS que intentó ampliar la ventaja después de una jugada perpetrada por parte de Alan Brandi, el cual no acertó en el remate. Acto seguido, llegó el empate de los visitantes, los equipos parecían ponerse de acuerdo para marcar y Fernando selló su hat trick personal aprovechando la salida de Carlos Espíndola y levantando el balón para hacerlo inalcanzable al arquero. 

La intensidad era máxima sobre el parqué del Olivo Arena y la necesidad de conseguir la victoria por parte de ambos era más que visible, un activo Franklin se animó y ejecutó un saque de falta directo, el balón fue taponado por el meta Diego Torres.

Cuando el marcador reflejaba el minuto 6 del segundo acto, irrumpió el crack Mati Rosa para firmar uno de los tantos de la jornada después de una bonita jugada individual que saldó concretó ajustando el balón al poste derecho, haciéndolo imposible para el meta oponente. El partido se cerró un poco y los minutos pasaban en la capital jiennense, mientras tanto los visitantes lo intentaron al contragolpe, pero un intenso Antoniazzi apareció como agua de mayo para frenarlo y romper así las intenciones de Viña Albali Valdepeñas.

La mitad del segundo tiempo era una realidad y los visitantes cometieron la quinta falta, algo que motivó el crecimiento de Jaén Paraíso Interior FS, los locales decidieron mantener posesiones largas y hacer correr a su rival, en una de estas entró en escena Alejandro Lemine, que se presentó en el área y no tuvo suerte en la finalización, el balón se fue rozando el palo derecho de la portería.

En el minuto 13 de juego, un error en la salida de balón motivó la recuperación de la posesión por parte de Mati Rosa que aseguró dejándola a Renato para que se encargase de finiquitar la jugada, el internacional abrió espacio en el marcador poniendo el 5-3. El dominio por parte de Jaén Paraíso Interior FS era evidente, lo que nadie esperaba era el festín que vendría por delante, los visitantes decidieron usar el portero jugador, algo que terminaría saliendo muy caro a los de David Ramos, pues de forma inmediata intervino Mati Rosa para dejar todo un jugadón personal al que le puso el broche definiendo para dibujar el 6-3 en el luminoso. 

Un actor inesperado apareció por partida doble y de forma eficaz confirmó sus grandes dotes de pegada Carlos Espíndola cuando firmó dos tantos muy parecidos aprovechando el hueco en la portería rival que dejaba el portero jugador, el guardameta dio un toque especial agrandando la goleada cuando el choque llegaba a su fase final. La fiesta era absoluta en el Olivo Arena cuando se produjeron dos expulsiones, en primer lugar, Mati Rosa, el cual vio la segunda amarilla tras un encontronazo, en la siguiente jugada Pol Pacheco también fue expulsado por parte visitante.

Para redondear una tarde de lujo en el Olivo Arena se sumó a la fiesta Míchel que forzó un doble penalti, el de Mengíbar se lo guisó y se lo comió ejecutando y poniendo la guinda al pastel con el definitivo 9-3 para cerrar una goleada histórica en el Olivo Arena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN