El director general del Real Jaén CF, Fran Anera, y el director de contenidos de 7 TV Jaén, Rodrigo de la Torre, han firmado un acuerdo mediante el cual el equipo de la capital le cederá a la televisión provincial la señal de los partidos que dispute el equipo en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria que, hasta ahora, solo se podían disfrutar a través del canal oficial de YouTube del club. De esta manera, la emisión que seguirá produciendo y narrando personal de Real Jaén TV, continuará llegando a todo el mundo a través de Internet, pero también se abre a otros formatos, como el de la televisión, contando la cadena jienense con presencia en distintas comarcas de la provincia.
El convenio entrará en vigor el próximo domingo 24 de noviembre, con motivo de la visita del CD Huétor Tajar a la capital en partido correspondiente a la jornada número doce de Liga en la Tercera RFEF. En principio, solo están garantizados los partidos que el Real Jaén CF dispute en su campo, pero ya se está negociando poder televisar también el mayor número de duelos posibles lejos de La Victoria. Anera ha mostrado su “satisfacción por el acuerdo alcanzado con 7 TV” y ha destacado las ventajas que supone para la entidad “porque nos va a permitir llegar a muchas más personas que, por diferentes motivos, no pueden desplazarse a nuestro estadio para ver jugar a los suyos”. “Es un paso más para llegar al mayor número de personas posible, para llegar a gente nueva de la provincia y para fidelizar a los que nos siguen desde haces años tratando de darles unos contenidos de calidad”, ha añadido.
De la Torre, por su parte, ha explicado que el convenio “supone una gran noticia para nosotros porque recuperaremos en nuestra programación los partidos de este equipo histórico que tanta presencia tiene en la ciudad de Jaén y en toda la provincia”. “Hablamos de un acuerdo que no solo nos permitirá hacer cosas juntos a nivel de los partidos, sino que también abrirá líneas de colaboración en otros ámbitos que se irán desarrollando progresivamente”, ha subrayado.