Fuentes de la Fiscalía han informado a Efe de que primero se abrió un expediente de protección de menores por la supuesta falta de alimentación adecuada a los alumnos de la guardería Las Tres Torres, de la barriada de Sevilla Este.
Derivada de ella se ha abierto una nueva causa penal por un supuesto delito de malversación dirigida contra los responsables del centro, según han explicado las citadas fuentes.
La primera causa ha sido encomendada a un fiscal de Menores y la segunda a un fiscal de investigación penal.
Los hechos denunciados por los padres de los menores en marzo pasado y que fueron constatados por una inspección de la Consejería de Educación, eran que la guardería en cuestión había contratado sólo diez menús para los 33 niños que había en el comedor del centro, lo que supone que contaban con un menú para cada tres niños.
Casi la totalidad de los alumnos han abandonado el centro después de la denuncia interpuesta por un colectivo de padres por vía judicial.
La Delegación Provincial de Educación ha abierto un expediente de revocación de la subvención por el “desajuste” experimentado entre la comida servida en los menús y el número de niños que disfrutaban de este servicio.