El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

SuperMario Fernández gana su 44 título con el Campeonato de Andalucía de Gravel

El ciclista jiennense tiene un palmarés propio de un grande donde suma dos mundiales y un subcampeonato del mundo de ciclismo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mario Fernández y su nieto, quizás el futuro del ciclismo mundial. -

Aquello de subirse a la bici le llegó quizás algo tarde a Mario Fernández. O mejor dicho, a SuperMario. En serio empezó algo así como hace tres décadas y desde entonces no ha parado de ganar de subirse al podio y de llevar el nombre de Jaén por España, Andalucía y a nivel mundial. El último maillot de su extensa colección se lo ha enfundado en localidad sevillana de La Luisiana. Era el Campeonato de Andalucía de Gravel, esa modalidad donde hace unas semanas se proclamaba Campeón del Mundo en categoría Máster 60. En tierras sevillanas salía en un pelotón compuesto por 170 corredores y pronto entraba en la selección de los elegidos en una escapada donde el Triki Beltrán y Miguel Solano, ambos Máster 50, eran compañeros suyos en la fuga en una carrera de 105 kilómetros en la que el barro no le permitió continuar a rueda de sus compañeros de escapada. Vigesimoquinto de la general y Campeón de Andalucía de Gravel, SuperMario se enfundó su maillot número 44.

En la dilatada carrera de Mario Fernández en el mundo del ciclismo amateur y en categoría máster no existe un corredor que aglutine tantos éxitos. Estaríamos hablando, aunque de hecho lo estamos haciendo, de uno de los ciclistas más completos de la historia porque el jiennense ha sido dos veces Campeón del Mundo. En 2019 se puso el arcoíris en contrarreloj y en este 2024 volvió a ser el mejor del mundo en Gravel en Máster 60. Pero en su historia, esa que es mítica o debería serlo en el mundo del ciclismo, Mario Fernández también ha conquistado 14 campeonatos de España entre carretera, montaña y crono. El mismo número de entorchados tiene como Campeón de Andalucía entre contrarreloj y línea. Pero también hay en sus vitrinas ochos Copas de Andalucía y cinco Copas de España. Todo esto hacen 44 títulos, pero también habría que considerar aquella plata en el Mundial en línea de 2019, no porque los números sean redondos sino por merecimiento a una dedicación, sacrificio y esfuerzo que le encumbran como uno de los mejores sea cual sea la disciplina ciclista y la superficie por la que sus ruedas pasan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN