Alternativa por Guarromán, partido de la oposición que ha liderado la negativa a la planta de biogás en Guarromán, junto con el PSOE, ha confirmado que desconvoca la marcha prevista para el próximo sábado, toda vez que la construcción no se hará, como señaó el alcalde Alberto Rubio y adelantó este medio.
"Hacemos saber que tras la gran noticia de la planta de biogás no se instalará en nuestro pueblo, desconvocamos la manifestación para este sábado", expresa el partido liderado por José Ramón Dorado en un comunicado.
"También damos las gracias a las plataformas de Burgos, Torrejón de la Calzada, La Calahorra y Zamora, que nos iban a acompañar en la protesta", expresa Alternativa por Guarromán.
En el último pleno celebrado a comienzos de noviembre, Dorado puso ejemplos de otras poblaciones donde proyectos similares fueron rechazados por la ciudadanía y no se ejecutaron, como Lucillos (Toledo) o Llutxent (Valencia).
Este periódico ha intentado sin éxito conocer la versión de la empresa —al parecer podían ser más de una— sobre los motivos que la han llevado a desistir la implantación.