Incluso, el PP sanroqueño de Fernando Palma lanzó un nuevo acuerdo a la desesperada al PA para formar equipo de gobierno junto a los populares y USR de José Antonio Ledesma; en este acuerdo se barajó incluso que la Alcaldía fuese para Melero. No obstante, Melero se mantuvo firme en su primera posición y finalmente a las cinco de la tarde los tres candidatos de los partidos se hicieron la foto: Ruiz Boix, Jesús Mayoral y Manuel Melero.
En la presentación del tripartito de gobierno y durante toda la jornada incluso estuvo en San Roque el presidente provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, para reforzar la creación del pacto y firmarlo también.
El pacto suscrito por las tres formaciones políticas establece que el sábado, cuando se constituya la nueva Corporación municipal, Juan Carlos Ruiz Boix será elegido alcalde de San Roque en representación del partido más votado en las elecciones del 22 de mayo.
Discurso de Ruiz Boix
Juan Carlos Ruiz Boix señaló ayer que la confianza de ser la lista más votada “se refuerza con la presencia en el gobierno de las dos fuerzas políticas que lograron incrementar el número de votos con respecto a las últimas elecciones: PIVG y PA”. El candidato socialista a la Alcaldía se mostró satisfecho porque estas tres fuerzas políticas “desde hoy se suman a un proyecto conjunto, un proyecto único que todos compartimos. Y desde hoy, me comprometo y solicito a todos los futuros componentes del gobierno que trabajemos juntos, que debatamos juntos y que decidamos juntos lo que sea mejor para San Roque y sus barriadas”.
En esta misma línea, Ruiz Boix aseguró: “Me comprometo y solicito al resto de miembros del gobierno que San Roque deje de ser los próximos cuatro años noticia por las disputas políticas dentro del gobierno, sino que nos esforzaremos y daremos muestras de unidad”. Para Boix, el pacto suscrito con el PIVG y el PA permitirá constituir un gobierno municipal “sólido, fuerte y con mayoría absoluta”.
No obstante, quiso hacer un llamamiento a las otras formaciones, PP y USR, “a quienes tendemos la mano para que participen del futuro de los sanroqueños desde una oposición constructiva”. “Y quiero que ese trabajo se inicie compartiendo la aprobación del PGOU, , antes de la mitad del nuevo mandato corporativo”.
Por último, Juan Carlos Ruiz Boix agradeció el compromiso adquirido para la gobernabilidad del Ayuntamiento de San Roque por los dos concejales del PIVG y los dos ediles del PA.
En este punto, Boix agradeció especialmente la decisión adoptada por el edil del PA Manuel Melero, al que ha agradecido “especialmente los esfuerzos y el sacrificio personal por firmar el pacto que ha superado todas las presiones conocidas. Es un hombre de palabra y con compromiso. Siento Manolo las presiones que has tenido que sufrir”, dijo Ruiz Boix para referirse al ofrecimiento realizado a última hora por el PP, que estaba dispuesto a ofrecerle la Alcaldía al PA. “Ha imperado la democracia y la libertad de conformar un gobierno justo para San Roque”, aseguró Ruiz Boix.