El partido, tras deliberar acerca de la actuación de los dos ediles linenses, que ambos consideraron justificada por la situación política del municipio, ha decidido que el expediente incoado a los dos se amplíe a una diligencia que concluirá con su expulsión del andalucismo.
Este diario contactó el pasado martes con el cabeza de lista del PA en La Línea, Ángel Villar, quien señaló que “la palabra expulsión no la he escuchado en ningún momento. Sí es cierto que he sido cesado como vicesecretario provincial. El secretario provincial ha propuesto a la nacional la apertura del expediente, y vamos a tener todas las garantías para poder defendernos. Nosotros estaremos encantados de que se inicie el expediente, porque así podremos defendernos”.
Contactos
Por otro lado, la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, junto con el concejal Francisco Espada, mantuvo ayer una reunión con los dos concejales de Izquierda Unida, Andrés Martín y Ceferina Peño.
Araujo invitó a IU a formar parte del equipo municipal de Gobierno. “Lo he realizado en los mismos términos que este martes expuse a los dos concejales del Partido Andalucista. Es un ofrecimiento que evidentemente tiene su base en el apoyo que recibí de ambas formaciones en el Pleno de investidura del pasado sábado. Es mi deseo que sea un equipo de Gobierno en el que estén representados para estos próximos cuatro años”, indicó la alcaldesa al término de la reunión.
La respuesta de IU ha sido similar a la obtenida en la aludida reunión con el PA, por cuanto se someterá a la asamblea local la proposición, de tal manera que se analizará y darán a la alcaldesa la respuesta próximamente.
Gemma Araujo reseñó que existe una fecha tope para el Pleno organizativo, en el que se fijarán las competencias, el cual debe celebrarse antes del próximo día 11 de julio, cuando se sabrá si el PSOE logrará o no la mayoría absoluta.