El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La niebla nubla al Real Jaén en El Palo

Javi Sánchez salvó a los jiennenses en la segunda parte, que tuvieron un cuarto de hora de superioridad numérica y no supieron aprovecharla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Sin puntería entre la niebla que caía en San Ignacio.

Si algo le faltaba a la cita en el San Ignacio de El Palo era la niebla. Mal terreno de juego y encima menos visibilidad para abordar un partido donde el Real Jaén buscaba desde el inicio el estilo de juego de la pasada semana ante el Huétor Tájar. Presión desde la línea de tres cuartos y salida en vertical de los jiennenses, que lucieron la equipación que estaba preparada para la Copa del Rey. Con dos delanteros salía el Real Jaén en busca de abrir el marcador pronto para tratar de volver a saborear un triunfo en la barriada malagueña, donde la última vez que ganó fue el 21 de enero de 2018 y la última vez que visitó a El Palo perdió por 2-0 en 2022 ante un rival que ascendió esa temporada de la mano de David Campaña con un presupuesto inferior a los 140.000 euros tras un mágico play off.

Pero la niebla no se interponía en el dominio del Real Jaén que empujaba al rival hasta su área, pero dadas las dimensiones del terreno de juego, los malagueños también salían con peligro. Fernando avisaba y Mario Martos le secundaba al cuarto de hora, mientras los locales buscaban el carril izquierdo donde Migue García jugaba de lateral zurdo por la baja por lesión de Sergio Rodríguez. La presión jiennenses no era tan agobiante para El Palo, donde Cervera mandaba en la salida de la pelota del conjunto paleño y también hacía por sacar a su equipo para llevar la pelota a las inmediaciones de la portería defendida por Javi Sánchez.

A la media hora de partido Mario Martos, que actuó en la banda derecha de salida, dejó un balón en el área repelido por Téllez que el capitán del Real Jaén envió rozando el poste izquierdo de la portería malacitana. Era una de esas ocasiones para abrir el marcador mientras la niebla casi no dejaba ver ni a los propios jugadores ni al numeroso público lagarto que se dio cita en San Ignacio para ver el partido, si la niebla lo hacía posible. Lo que parecía el mismísimo Londres, costaba hasta buscar al compañero en un balón de falta al área rival de Adri Paz que Agus Alonso no acertó a rematar entre los tres palos. Era el déficit del Real Jaén que generaba situaciones de peligro, pero no ocasiones con las que poder abrir el marcador para ganar en uno de esos terrenos de juego que siempre hay que tener marcado en rojo. El dominio era estéril del Real Jaén que se estrellaba en la zaga paleña y en Téllez, que con autoridad anulaba cualquier envío al área de los lagartos. Jarauta casi confirma la máxima de que en San Ignacio es fundamental la estrategia en los saques de esquina, pero perdió la ocasión enviando la más clara del partido fuera. Mario Martos contestó antes del final del primer tiempo cuando llegó forzado para rematar un balón que tenía aroma de gol.

La niebla se había disipado en el inicio de la segunda mitad y el Real Jaén volvía a la carga en busca del gol que le pusiera por delante. Pero El Palo también quería los tres puntos y Camacho ponía el susto en el Real Jaén porque el balón estuvo a punto de entrar en la meta de Javi Sánchez. Era, no obstante, un intercambio de ocasiones en un terreno de juego tan minúsculo porque Fernando, en la siguiente jugada, la envió fuera. Ese intercambio de golpes hizo que hasta la niebla se disipara para que ambos rivales se vieran cara a cara y donde el Real Jaén quería conquistar el centro del campo ante la imposibilidad de mantener la presión alta para no autofustigarse con el exceso de esfuerzos. El Palo ponía las situaciones más claras al cuarto de hora de la reanudación, cuando Porro entraba en lugar de Fernando, para cambiar el dibujo de juego, situando algo más adelantado a Adri Paz para buscar el disparo desde lejos.

Jarauta tenía otra ocasión ante la portería de Javi Sánchez, mientras el Real Jaén se disipaba junto a la niebla y no le terminada de funcionar la variante sin dos delanteros. Los de Peragón no se reencontraban como en la primera parte y las sensaciones cambiaban al rival del Real Jaén. A balón parado y hasta desde jugada de banda, reaccionaba el equipo lagarto que remataba pero sin acierto ante el crecimiento de El Palo, que hacía muchos méritos para adelantarse en el marcador. Pero Javi Sánchez era una vez más el héroe al parar un disparo de Jon, que dio paso a la expulsión de Pintos por doble amarilla tras una falta sobre Mario Martos, dejando al Real Jaén con 12 minutos por delante para cercar la portería malacitana después de una segunda parte donde era inferior al equipo local. Había tiempo para buscar a la desesperada el tanto de la victoria, pero El Palo se protegía beneficiado por las dimensiones de su terreno de juego donde se notaba menos jugar con un futbolista menos. Para hacer buena la expulsión, el Real Jaén presionaba arriba en la salida de la pelota de los locales. Un balón al palo de Mario Martos frenaba la posibilidad de ganar mientras el Peragón sacaba a Carlos Fernández, que con el cambio jugaba su octavo partido de Liga y ya no podrá jugar en ningún club del mismo grupo. A los jiennenses se les acaba el tiempo y no enlazaban la jugada que le diera la oportunidad de marcar como había hecho en la primera parte y no había aprovechado y terminaba incluso defendiendo su portería. Pero la última la tuvo el Real Jaén Juanma Porro que también se fue fuera para seguir sin ganar en San Ignacio donde, como la niebla, los jiennenses no vieron puerta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN