Tienen miedo a trabajar y este temor ha sido visibilizado este martes a través de los sindicatos CSIF, SATSE , CCOO y UGT. Ellos han canalizado la denuncia de numerosos profesionales sanitarios jiennenses ante el aumento de agresiones que se está dando en todos los ámbitos, pero especialmente en Atención Primaria.
Los sindicatos apuntan directamente a la Junta como responsable de esta problemática. "La lamentable situación que padecen nuestros centros, inmersos en una vorágine de colas, citas que no llegan, demoras en la atención y falta de personal son el cóctel perfecto para que se produzcan episodios violentos", han denunciado. Y aunque nada justifica una agresión, sí que avisan que desde la Consejería de Salud se están proporcionando la “gasolina” necesaria para que los profesionales sufran más agresiones.
Acusan a la administración autonómica de dejación de funciones. Por eso, demandan un plan de choque para evitar que sigan creciendo estas agresiones físicas, verbales y psicológicas que proporcionan un ambiente laboral bastante poco parecido a lo que debe de ser en nuestros centros sanitarios.
El lema “stop agresiones, los incumplimientos de la Administración los sufrimos los/las profesionales” es un reflejo de la impotencia que sufren el personal de nuestras instituciones sanitarias y el hartazgo ante tanta agresividad que se viven en los centros.