El pasado 29 de enero se cometió el primer robo en el interior de una nave industrial, sita en el Camino de Sobrevela, accediendo a través de una ventana que da al cuarto de aseo el que, a su vez, comunica con la nave, sustrayendo una motocicleta que se encontraba en el interior, propiedad del dueño de la nave.
El 15 de abril se denunció un segundo robo en un domicilio del Camino de Torrenueva. Tras saltar el muro que rodea la propiedad, accedió a la vivienda apoderándose de 400 € y las llaves de un vehículo marca Mercedes, estacionado en el garaje.
Por último, el 7 de junio se perpetró otro robo en un chalet adosado, sito en el Pasaje González Hontoria, mediante forzamiento de una reja que comunica con el salón, sustrayendo de la vivienda dos TV, un DVD, una video consola, una Play Station un ordenador y otros efectos, valorando lo sustraído en unos 4.000 €.
Todos estos delitos dieron lugar a una exhaustiva investigación por parte de varios Grupos de esta Comisaría hasta conseguir la total identificación del presunto autor, un individuo de 16 años que fue detenido por el GDU.
Una vez concluido el atestado policial, el Fiscal de Menores de Algeciras ha dispuesto que fuera puesto a su disposición judicial. Tras proceder esta autoridad a su exploración y, a la vista de las pruebas recabadas por funcionarios de esta Comisaría, se dispuso su ingreso en un el centro de Reforma Juvenil La Marchenilla.