El Ayuntamiento ha tramitado un contrato de emergencia por valor de 140.710 euros para acometer el proyecto de rehabilitación del centro de participación activa Andaluces de Jaén, en el Polígono del Valle. Comenzará el 7 de enero.
Así lo ha anunciado el alcalde de Jaén, Agustín González, en la visita que ha hecho al centro y en la que han estado acompañados por un nutrido grupo de personas que habitualmente acuden al mismo. "Esta era la única forma de evitar el cierre de la instalación, a la que acuden diariamente numerosas personas que habrían perdido los servicios que se ofrecen, puesto que las condiciones estructurales del edificio no garantizan la seguridad necesaria, ya que las grietas que presenta hacen que tenga riesgo de derrumbe y se pone en peligro la vida de los mayores", explica.
A través del proyecto que se ejecutará en virtud del contrato de emergencia que se ha tramitado, se procederá a no solo a corregir esas deficiencias, sino a mejorar y optimizar algunos espacios de este equipamiento. Así, se ha previsto una intervención profunda que garantice la estabilidad de la estructura y termine con las fisuras y grietas, para lo que se van a corregir defectos de estanqueidad de pozos y colectores cuya pérdida subterránea de agua de perjudique al edificio, se reforzarán los pilares y tabiques, se repararán múltiples daños interiores o se abordarán tareas de impermeabilización, entre otras.