La goleada histórica del Jaén Paraíso Interior contra el Barcelona no tuvo la continuidad deseada en el equipo amarillo en su visita a Peñíscola. No queda en saco roto ese colosal triunfo ante el ogro del fútbol sala nacional, pero sí que obliga a los de Dani Rodríguez tener que haber digerido las uvas con celeridad para tener una Cabalgata de Reyes más plácida tras medirse a Córdoba Patrimonio el viernes a las 21.00 horas. Si la derrota en Peñíscola fue de esas que escuecen, el alivio solo pasa por derrotar a los cordobeses en el que va a ser el penúltimo partido de la primera vuelta. Vital y trascendental porque el Olivo Arena debe ser inexpugnable para asegurar la clasificación para la próxima fase final de la Copa de España. Derrotar a Córdoba Patrimonio es una cuestión básica para el equipo de Dani Rodríguez, que cerrará la primera vuelta del campeonato a domicilio en las pistas de Jimbee Cartagena el próximo 11 de enero y de Palma el 17 de corrientes por aquel partido aplazado de la jornada cuatro. Y es que no valen despistes en casa para tomar más distancia que los dos puntos que separan a los amarillos de Osasuna Magna, noveno en la tabla, con lo que el duelo ante Córdoba se convierte en un partido copero por excelencia donde el triunfo puede asegurar gran parte del billete para esa Copa que tanto ama el Jaén Paraíso Interior.
Si de Copa va el asunto con el concurso en la Liga, no menos será el duelo posterior de la Copa del Rey ante el mismo rival liguero para el 8 de enero en Vista Alegre. Dos duelos de esos que son los de ser o no ser porque el de los octavos de final dejaría a los amarillos a un paso de volver a pisar una Final Four en el torneo del KO, pero los deberes ante Córdoba serán igual de complicados en el Olivo Arena en la Liga, donde no vale el empate para mantener la distancia con los inmediatos perseguidores y no tener que ir obligados a Cartagena y a Palma a jugarse la vida por un puesto en la Copa de España.
Abonados segunda vuelta
El histórico partido ante el Barcelona de la pasada jornada en el Olivo Arena también ha provocado un nuevo empuje en la campaña de abonados de la segunda vuelta que comenzó con el pasado 26 de diciembre y que se cerrará el 14 de enero de 2025. Existe la opción de aplicar un suplemento de 15 euros para pasar a tener el carnet oro, pero los que quieran disfrutar de la segunda vuelta si no se han hecho abonados esta temporada tendrán que pagar 107 euros en general, 87 en juvenil (2007-2013), 47 en Infantil (2014-2020) y 12 en bebé (2012-2025 / Oro Incluido).