El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Almonte licita las licencias para carruajes en El Rocío con tarifas de hasta 120 euros

Las licencias y matriculación será según el tipo de carruaje y deberá obtenerse de forma obligatoria conforme a la normativa municipal.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • DOMINGO DE ROCIO 2019 -

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha sacado a licitación, por valor de 480.456 euros (IVA incluido) el contrato para el servicio de asistencia técnica y colaboración en la gestión de la concesión de licencia y matriculación anual obligatoria de vehículos (carruajes) para el acceso y circulación en la aldea de El Rocío durante la romería. La duración del contrato se establece para cuatro años --desde 2025 hasta 2028-- sin posibilidad de prórroga.

En el anuncio de la licitación, consultado por Europa Press, el Ayuntamiento almonteño señala que considerando las "múltiples peregrinaciones" que se viene realizando, pero "sobre todo, atendiendo a la fecha de celebración de la tradicional romería en El Rocío en el próximo ejercicio", resulta "estrictamente necesaria" la tramitación del procedimiento "con carácter de urgencia".

Esto porque "se precisa de la ejecución previa y con la antelación necesaria a dicha fecha, de los trabajos de planificación, coordinación, ejecución, presentación de solicitudes por los interesados, así como la tramitación de los expedientes de concesión de licencias".

El Consistorio almonteño justifica la necesidad de este contrato en "la imposibilidad real y legal de dotar los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para la prestación del servicio propuesto" en condiciones "óptimas y eficientes", el cual "no podría prestarse sin que el resto de los servicios de competencia municipal se vieran menoscabados" y "sin ser posible la ampliación o aumento del personal municipal".

De este modo, el pliego de prescripciones técnicas indica que las licencias y matriculación, que deberá obtenerse de forma obligatoria, conforme a la normativa municipal, se refiere a diferentes tipos de carruajes, según los cuales las tasas van desde los 50 hasta los 120 euros.

Así, la unidad de carruaje pequeño arrastrado por uno o más animales de clase caballar o mular, que transiten por la aldea de El Rocío tiene establecida una tasa Municipal de 50 euros, mientras que la unidad de carruaje grande arrastrado por uno o más animales de clase caballar o mular, que transiten por la aldea de El Rocío tiene establecida una tasa de 120 euros.

Asimismo, apunta que las licencias y matriculación tendrán validez "únicamente para cada año natural" y los interesados deberán solicitar cada año la renovación concesión con el abono correspondiente de las tasas.

La empresa adjudicataria deberá realizar las aquellas actuaciones de gestión cuya ejecución no esté reservada expresamente a funcionarios públicos, encaminadas a la gestión integral de los expedientes necesarios para la concesión de la licencia y matriculación de los carruajes para su circulación y acceso en la aldea, incluido el envío de la correspondiente matrícula al interesado para su colocación.

En este sentido, los interesados en la obtención de la matriculación deberá abonar en el Ayuntamiento la correspondiente tasa establecida antes de presentar la solicitud al gestor de este servicio, al que tendrá que presentar el justificante del pago dicho pago, el DNI o NIF, dos fotos, en formato jpg, de la parte lateral y frontal del carruaje, una copia de Seguro de RC en vigor correspondiente al carruaje y que deberá abarcar necesariamente el periodo en el que se pretenda acceder al Rocío y en todo caso, el periodo de romería, así como certificado de empadronamiento en el Municipio de Almonte, en su caso.

Tras la comprobación e inicio de la solicitud y, una vez dictada por el Ayuntamiento la resolución concediendo la licencia, se enviará copia de la misma al interesado, así como de la Matrícula asignada para su colocación en el vehículo. Los gastos de envío de la licencia y matrícula podrá ser cobrado directamente por el gestor a los beneficiarios para cubrir su coste, y cuyo importe no podrá superar en ningún caso la cuantía IVA excluido de ocho euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN