La Navidad quedó atrás y el sector de la restauración celebra el impacto. "Han sido unas fiestas prósperas y tan buenas como las del año pasado o incluso un poco mejor", expresa en declaraciones a este periódico Francisco Navarro, presidente de Hosturjaén.
La patronal valora las ganas de celebrar y la preferencia por las terrazas incluso retando a las temperaturas. "Se nota que la gente se ha tirado a la calle y además hay es evidente que el Covid ha sido un punto de inflexión", manifiesta.
En lo que concierne a los barrios, Navarro remarca que el impacto ha sido transversal, si bien los bares y restaurantes con más afluencia son los del centro, el Bulevar y el Gran Eje.
Las previsiones para las comidas y las reuniones de empresa se han cumplido y los pubs también ha contado con un gran respaldo en el paso de un año a otro.
"Aún nos quedan por constatar los datos, pero como mínimo hemos alcanzado la rentabilidad del año pasado y se sigue manteniendo la tendencia al alza", indica Navarro.
Además, el máximo representante de Hosturjáen destaca que el trabajo de las administraciones ha remado a favor y que la programación navideña ha animado a la ciudadanía a consumir.
Reunión con la patronal andaluza
El representante de Hosturjaén toma parte en una reunión con la patronal del sector en Andalucía precisamente para hacer balance de las fiestas.
En la capital de Jaén, las imágenes de las terrazas llenas y de familiares y amigos en los bares son sinónimo de un periodo halagüeño para la restauración.