Al triunfo del Jaén Paraíso Interior en Cartagena hay que ponerle un marco porque adjetivos no existen para un equipo que esta temporada ha dado mucho más que hablar, se ha colocado entre los equipos de gran prestigio europeo pese a no haber jugado aún la Champions League y continúa siendo un ejemplo de trabajo desde la humildad. Si el triunfo en la cancha de Jimbee tiene prestigio es porque el Jaén Paraíso Interior asegura con este triunfo su clasificación para la próxima Copa de España después de remontar un gol inicial del vigente campeón de Liga. Y es el tercero de esa índole esta temporada tras fulminar a domicilio al ElPozo y golear al Barcelona en el Olivo Arena.
Al equipo de Dani Rodríguez le han sobrado para acceder a su competición fetiche hasta dos partidos en el Palacio de los Deportes de Jaén ante Palma y Manzanares, pero son con los que puede escalar para perseguir la estela este curso de Movistar Inter, porque tumbando al Campeón de Europa, que no sería la primera vez, rebasaría al Barcelona y se pondría a un punto de Peñíscola y a tres de los madrileños. Todo está por decir porque el prestigio del Jaén Paraíso Interior está fuera de toda duda y es por aquello de que está entre la creme de la creme continental, no solo en España.
El triunfo ante Jimbee Cartagena se fraguó tras un partido intenso, de poder a poder y de una lucha sin cuartel en la que los locales lograron adelantarse pronto en el marcador cuando Osamanmusa adelantó a los suyos en una puesta en escena que tenía a los de Duda muy enchufados. Pero el partido no termina cuando marcas y el equipo de Dani Rodríguez, con su técnico a la cabeza, dio una auténtica lección táctica en una segunda mitad donde las pérdidas de balón locales fueron castigadas por Dani Zurdo en una jugada que acabó de manera sutil para los amarillos y Renato después en un jugadón personal que terminó por poner por delante a los visitantes. No le quedó otra a los cartageneros que lanzarse a asediar la portería amarilla, pero ahí anduvieron muy finos, disciplinados y metidísimos un equipo que tiene billete para la Copa de España y que se lo ha metido en el bolsillo por la puerta grande, la que abren los equipos ilustres como el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala.