El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

San Antón ampliará sus actividades este año más allá del domingo 26

El Ayuntamiento está trabajando en una programación complementaria al tradicional desfile y bendición de animales de la mano de las protectoras de animales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • San Antón en Jerez -

El parque González Hontoria volverá a acoger el próximo domingo 26 de enero la tradicional celebración de San Antón, en el transcurso de la cual tendrá lugar la bendición y el desfile de los animales. Pero en esta ocasión lo hará con diferentes novedades, ya que la pretensión del Área de Fiestas es que los actos no se reduzcan al del citado domingo, sino que prolonguen a lo largo de la semana con otras iniciativas impulsadas desde el Área de Bienestar Animal, que ha decidido dar más protagonismo a las protectoras de animales de la ciudad con diversos actos que se van a desarrollar en el centro de la ciudad y con los que se pretende dar mayor visibilidad a la labor que desarrollan en Jerez.

El objetivo, en este sentido, pasa por “alargar las actividades de San Antón”, como confirmaba ayer el delegado municipal de Fiestas, Francisco Zurita, en el espacio Despierta Jerez de Onda Jerez Radio. “Tenemos que tratar de sacar el mayor jugo a las fiestas que se celebran en la ciudad y no limitarnos al día de la conmemoración, de cara a ocupar más tiempo en la programación e incrementar los atractivos”, que es algo que las diferentes áreas municipales están poniendo en práctica como una de las señas de identidad del Gobierno local, pensando no sólo en la ciudadanía, sino en las personas que visiten Jerez.

En este sentido, la festividad de San Antón en el González Hontoria tendrá lugar el domingo 26 de enero y, como apuntábamos, no se limitará al tradicional desfile, sino que Fiestas quiere “enriquecer ese día” con varias atracciones para los asistentes y “alguna sorpresa” que se desvelará en los próximos días, exponía ayer Zurita, además de las actividades junto a las protectoras para que “podamos disfrutar de los animales, que son los protagonistas de esta fiesta”.

El responsable de Bienestar Animal, Jaime Espinar, también ha anticipado que se va a poner el acento en el papel perjudicial del lanzamiento de petardos y cohetes, por los efectos dañinos en las mascotas. Es más, ha anunciado que el bando que se publique a finales de año sobre esta cuestión será mucho más restrictivo después de las quejas recibidas por el Ayuntamiento por el incremento del lanzamiento de hasta fuegos artificiales las pasadas navidades. Espinar ha recordado que lanzar cohetes está prohibido sin autorización municipal, por lo que impulsarán una campaña de concienciación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN