El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Unión de Hermandades renuncia al Callejón de los Bolos

Con anterioridad ya había rehusado las cesiones del palacio de Borghetto y del Museo Taurino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sala del Callejón de los Bolos. -

El Consejo local de la Unión de Hermandades parece decidido a renunciar a la cesión del Callejón de los Bolos por parte del Ayuntamiento, un espacio al que inicialmente se pretendía dar un uso cultural vinculado al arte sacro, bien como museo o como sala de exposiciones temporales.

Es la tercera vez que las cofradías renuncian a la cesión de un bien de estas características, ya que conviene recordar que años atrás rehusaron la posibilidad de acceder al palacio de Borghetto y posteriormente echaron para atrás el préstamo del antiguo Museo Taurino, dándose la circunstancia de que ambos espacios han terminado en manos de la Cámara de Comercio.

El presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, avanzó este martes en el programa ‘Luz de Pasión’, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez, que la opción que cobra ahora más fuerza es que la sala del Callejón de los Bolos sea cedida a un tercero –todo apunta a la Fundación Cajasol- y que sería esa entidad quien acordaría a su vez préstamos puntuales a las cofradías –o cualquier otra institución- para el desarrollo de eventos de carácter cultural.

El Consejo sí mantiene contactos con el Ayuntamiento de cara a la cesión de “un espacio diáfano que se parcelaría para que todas las hermandades dispusieran de un lugar en el que almacenar enseres”. Se trataría por tanto de una nave o similar que permitiera a las cofradías conservar aquellos objetos de su patrimonio que no suelen utilizar de manera regular, como casetas de Feria o similares.

A la hora de renunciar a la cesión del Callejón de los Bolos parece haber pesado el “mensaje” recibido desde el Obispado de “no abandonar” el emplazamiento actual de Curtidores dada su cercanía con la sede de la propia Diócesis de Asidonia-Jerez, así como la imposibilidad “operativa y económica” de distribuir la actividad diaria entre dos edificios, que fue otra de las posibilidades que estaba sobre la mesa.

García Cordero adelantó por otra parte que el cartel de la Semana Santa se presentará el próximo viernes 14 de febrero en el complejo museístico de La Atalaya.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN