El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Interceptado un vehículo con 360 kilogramos de hachís en la A-92

La Guardia Civil detiene al conductor tras una persecución de 60 kilómetros en Sevilla e intercepta la mercancía del vehículo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imágenes de la interceptación de hachís -

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que circulaba por el tramo sevillano de la autovía A-92 transportando diez fardos de hachís que sumaban un peso total de unos 360 kilogramos de peso.

Según ha informado el Instituto Armado, agentes motorizados detectaron la conducción anómala de un vehículo en las inmediaciones de la capital sevillana. Al intentar detener el coche para su inspección, el conductor reaccionó acelerando de manera brusca e inició una peligrosa huida a gran velocidad por la autovía, poniendo en riesgo la seguridad vial, tratando de eludir el seguimiento de los guardias civiles.

Durante el seguimiento del vehículo, que se prolongó a lo largo de 60 kilómetros, los agentes lograron interceptar el vehículo y detener a su conductor, adoptando medidas para garantizar la seguridad del resto de los usuarios de la vía.

Al inspeccionar el interior del vehículo descubrieron que los asientos traseros estaban plegados y ocultos bajo varias mantas había diez fardos de hachís con un peso total de 360 kilogramos.

El conductor fue inmediatamente detenido en el lugar como presunto autor de un delito contra la salud pública. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial junto con el estupefaciente incautado.

Según la legislación vigente, el detenido podría enfrentarse a una pena de prisión de entre tres y cuatro años y medio, además de una multa económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN