Agentes del Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos y de la Unidad de Fiscal y Fronteras, pertenecientes a la Comandancia de Jaén, han intervenido más de 27.000 artículos de material pirotécnico en comercios de la provincia, según indica la Benemérita en un comunicado.
Así, los agentes han hecho 70 actuaciones y han formulado 23 denuncias en establecimientos por infracciones administrativas, recogidas en la Ley Orgánica 4/20215 de Protección de la Seguridad Ciudadana, en concordancia con el Real Decreto 989/2015 correspondiente al Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.
En lo que concierne a los artículos, son bengalas, bombetas o candelas romanas expuestos para su venta en diversos locales comerciales sin autorización.
Los productos pirotécnicos incautados corresponden a las categorías F1, que sólo pueden ser adquiridos por mayores de 12 años, así como artículos de la categoría F2, para uso siempre al aire libre, que solo pueden ser adquiridos por mayores de 16 años.