El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Seis detenidos de un grupo acusasdo de un centenar de robos en Galicia y Asturias

Los miembros de este grupo actuaban siempre encapuchados y de madrugada, fracturando de forma violenta las puertas de acceso a los inmuebles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil -

La Guardia Civil ha detenido a los seis supuestos integrantes de un grupo criminal que las autoridades relacionan con más de un centenar de robos cometidos en los últimos meses en las provincias gallegas de A Coruña, Lugo y Pontevedra, y en Asturias.

Cuatro de los detenidos, señala este jueves un comunicado del instituto armado, han ingresado en prisión por orden del juzgado de instrucción número 2 de Lalín (Pontevedra), que dirige una operación cuya investigación comenzó en noviembre del pasado año tras detectarse un aumento de los robos con fuerza.

Todos ellos eran asaltos organizados en domicilios, establecimientos comerciales, talleres de vehículos y centros de enseñanza, según indica la nota, lo que creó una gran alarma social en los municipios afectados.

Los miembros de este grupo actuaban siempre encapuchados y de madrugada, fracturando de forma violenta las puertas de acceso a los inmuebles para apoderarse de la recaudación de los establecimientos y de los objetos de valor de las viviendas, y para sus desplazamientos utilizaban vehículos robados.

Los detenidos, subraya la Guardia Civil, tenían una amplia experiencia en este tipo de robos con fuerza y habían sido arrestados con anterioridad por hechos similares.

Fue el pasado 15 de enero cuando, tras una oleada de robos producidos en las localidades de Mondoñedo y Meira (Lugo), los investigadores pudieron identificar y detener a los integrantes de esta banda, todos de nacionalidad española.

Además, los agentes efectuaron cuatro registros domiciliarios en A Coruña y otros dos en Carballo, en donde lograron recuperar una gran cantidad de objetos sustraídos en diferentes establecimientos y domicilios, valorados en más de 120.000 euros.

Entre este material había incluso ordenadores portátiles y pizarras electrónicas que habían sido robados en centros escolares.

Al valor de los objetos sustraídos hay que sumar los daños que todos estos robos causaron sobre las propiedades afectadas y que, según la Guardia Civil, aún estar sin cuantificar.

En este operativo policial participaron de manera conjunta las unidades orgánicas de la Policía Judicial de las comandancias de Pontevedra, A Coruña y Lugo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN