El pasado día 1 de febrero, la localidad malagueña de Antequera acogió el Campeonato de Andalucía Short Track Absoluto, tanto en categoría masculina como femenina. Los atletas del Unicaja Jaén Paraíso Interior lograron trece medallas en esta primera fecha importante de la temporada, cumpliendo las expectativas de un club a la vanguardia del atletismo
Las atletas del equipo femenino fueron las principales responsables de la recolección de medallas en este campeonato, con una gesta de nueve metales. En la prueba de los 60 metros vallas, las atletas Sheila Prados Toledano (8.48) y Wayra Romero Usuga (8.64) lograron un doblete, obteniendo las medallas de oro y plata respectivamente. Pero no fue el único, ya que se lograron un total de tres. El segundo doblete se consiguió en la prueba de salto de longitud, dónde Dolores Morilla Cruz (5.67m) se alzó con el oro, escoltada por Lucía Orihuela Navarrete (5.52m), que se colgó la medalla de plata. El tercero y último doblete se obtuvo en la disciplina de lanzamiento de peso, con el oro de Julieta Giovannini Hernández (13.15m) y el bronce de Estefanía Estrella Fortes Criado (11.61m). Por su parte, Noelia Valenzuela Rodríguez (9:55.02) en los 3000 metros lisos y Sara Chica Vílchez (11.93m) en la prueba de triple salto, lograron sendas medallas de plata. Finalmente, cerró el medallero Paloma Romero Pérez (3.50m), con una notable medalla de bronce en pértiga.
Además de las medallistas, la expedición de atletas del Unicaja Jaén Paraíso Interior se completó con otras actuaciones meritorias. Wayra Romero Usuga (7.75) quedó sexta en una rapidísima Final A de la prueba de los 60 metros lisos. En la Final B, Esperanza Rueda García, una de las nuevas incorporaciones del club jiennense para la temporada 2025, se alzó con la victoria y realizó su MMP (7.78). En los 400 metros lisos, Valme Prado Durán (57.18) y Nuria Pacheco Barbero (57.93) quedaron en cuarta y sexta posición en el cómputo global de la prueba. En el medio fondo, Jimena Aguilar Araque (2:16.94) finalizó en segunda posición en la Final B de los 800 metros. A su vez, Mónica Valverde Aguilar (1.42m) quedó en quinta posición en salto de altura. Por último, completó la expedición Cristina Rodríguez de Dios (2.75m), que finalizó en octavo puesto en pértiga.
Los atletas del Unicaja Jaén Paraíso Interior se colgaron cuatro medallas en este campeonato de Andalucía: tres de oro y una de plata. Pablo Montalvo Rodas (6.75), fichaje estrella del club para esta temporada, respondió a las expectativas en su primer campeonato con el Unicaja Jaén Paraíso Interior, colgándose la medalla de oro en la prueba de los 60 metros lisos. Otro de los fichajes del equipo masculino, Alejandro Ávila Cañizares (48.75) logró una extraordinaria medalla de oro en la prueba de los 400 metros lisos. El tridente de medallas de oro lo completó el laureado saltador jiennense Carlos Rojas Lombardo (2.04m), quién recuperó sensaciones de cara a esta presente temporada. La cuarta y última medalla del cuadro masculino correría a cargo de Lorenzo Jiménez Vico (1:52.26), tras una grandiosa carrera en la prueba de los 800 metros. Cerca de él corrió Antonio Carlos Fernández Plata (1:53.79) que finalizó en una más que meritoria cuarta plaza. Además de los mencionados, la escuadra masculina del Unicaja Jaén Paraíso Interior incluyó a: Patrick Chisom Ezenwa Okoye (7.18 en la final, 7.04 en las semifinales) sexto en la Final B de los 60 metros lisos, David Gómez Martínez (7.06 en semifinales) también en los 60 metros lisos y Javier Orihuela Navarrete (1.79m) que finalizó quinto en la prueba de salto de altura.